Puerto Rico: Los comedores de Educación prepararán almuerzos “to go” para todos los menores.

Publicado: 26 septiembre 2020 a las 11:00 am

Categorías: Noticias América

Puerto Rico/ 26 Septiembre 2020/ Fuente/ https://www.elnuevodia.com/

Desde este lunes hasta el 31 de diciembre ya no será requisito que el menor esté matriculado en el sistema público de enseñanza para recibir su ración de comida.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció hoy, viernes, que desde este próximo lunes, 28 de septiembre, todos los menores entre uno y 18 años podrán beneficiarse de los alimentos preparados por los comedores escolares, independientemente estén o no matriculados en el sistema público de enseñanza.

A través de un comunicado de prensa, el funcionario explicó que, como parte de la emergencia por la pandemia por COVID-19, el programa Food and Nutrition Services, del Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en inglés), otorgó una dispensa para extender el Programa de Servicios de Alimentos de Verano (PSAV) que tradicionalmente se ofrece durante los meses de junio a julio y que es extensivo a todos los niños y jóvenes de la isla.

“El programa de verano es mucho más flexible que el regular y por ello podemos ofrecer servicios de almuerzos a todos los menores de edad en la isla. El único requisito es que un adulto pase por la escuela y lo recoja. Para salvaguardar la protección de todos, se continuará ofreciendo en la modalidad grab and go o listo y llevar, explicó el titular de la agencia. “Tenemos más oportunidades de aumentar la participación porque hay menos restricciones y confío en que será de más provecho para las familias que están en las casas colaborando con la educación a distancia”.

 

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo