Nivel de estudios determina migración de venezolanos

Venezuela/29 de septiembre 2020/Fuente: https://www.24-horas.mx/

Un informe resalta que los venezolanos con un mayor nivel educativo como licenciatura o maestría se trasladan a destinos más alejados.

Un estudio reciente de las Naciones Unidas reveló que los venezolanos con un menor grado de estudios, son los que tienen una mayor tendencia a migrar hacia otros países.

De hecho, el informe resalta que los venezolanos con un mayor nivel educativo como licenciatura o maestría se trasladan a destinos más alejados como Argentina, Chile, Costa Rica o Paraguay.

Incluso, se encontró que pocos encuestados tienen la intención de volver a su país a excepción de los que están en Colombia, aunque un 17% declaró que sí tiene la intención de volver a Venezuela.

Al respecto, David Alberto Rojas Pérez, de nacionalidad venezolana con maestría en Ingenieria Petrolera, destacó que de acuerdo con el informe, este sector de venezolanos que migra hacia países vecinos inmediatos, como Brasil o Colombia, son los más jóvenes y los que tienen un acceso más restringido a la salud y a servicios psicosociales, como educación, trabajo y a una vivienda propia.

Sin embargo, Rojas Pérez observó que un tercio de aquellos que viajaron a países más lejanos a Venezuela, como Ecuador y Perú, tienen una educación en técnico superior.

Fuente de la Noticia:

https://www.24-horas.mx/2020/09/28/nivel-de-estudios-determina-migracion-de-venezolanos/

 

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Nivel de estudios determina migración de venezolanos – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: