España: Educación se plantearía volver a las clases totalmente presenciales si la pandemia evoluciona bien

España/ 01 octubre 2020/ Fuente/ https://cadenaser.com

Por Ana González

La consejera de educación ha señalado que si la situación epidemeológica los permite se podría regresar a la presencialidad total en las aulas. De hecho admite que la incidencia del virus en los centros educativos es baja, aunque en su opinión es pronto para hablar de esa opción.

Por su parte, el director general de salud pública, José Carlos Vicente, ha indicado que la duración de la cuarentena de los padres con niños positivos no será fija de 20 días y dependerá de factores como el inicio de fecha de síntomas.

Declaraciones de ambos responsables durante la presentación del programa educativo “Aire Limpio”. En concreto, la Consejería ha destinado 500.000 euros a este nuevo programa, de los que 300.000 serán para gastos de funcionamiento y 200.000 para inventariables, con el fin de promover la creación de entornos escolares más seguros y saludables.

El objetivo es mejorar la calidad del aire interior y exterior y enfocar la realización de las actividades hacia la naturaleza y el aire libre, algo que ayudará a minimizar el riesgo de transmisión del Covid-19.

Los centros podrán invertir esta dotación, que será de 12.500 euros por centro, en plantar árboles, aumentar las zonas de sombra en los patios y reacondicionar espacios exteriores en los que el alumnado pueda expresar su creatividad y que permitan realizar actividades educativas al aire libre como parte de la rutina diaria.

También tendrán la posibilidad de adquirir, según sus necesidades, medidores de dióxido de carbono y de calidad del aire, así como material fungible para el aula y las zonas exteriores.

Fuente

https://cadenaser.com/emisora/2020/09/30/radio_murcia/1601476418_925399.html

 

 

Deja un comentario

España: Educación se plantearía volver a las clases totalmente presenciales si la pandemia evoluciona bien – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: