Turnitin ofrece a los educadores acceso gratuito a Gradescope para mejorar la enseñanza a distancia

España/02 de octubre 2020/Fuente: https://okdiario.com/

Desde marzo de 2020, Turnitin ha reforzado su compromiso con la comunidad educativa facilitando el acceso gratuito a Gradescope. Se trata de una herramienta de evaluación online que podrán utilizar profesores y alumnos para mantener la interacción independientemente de si el curso transcurre dentro o fuera del aula. Este anuncio llega en un momento crucial en España, donde la pandemia y los confinamientos en particular están poniendo a prueba la vuelta a las aulas en colegios, universidades y escuelas de negocio.

La comunidad académica se enfrenta a un entorno de aprendizaje en remoto o mixto en el que los estudiantes y los profesores ya no están cara a cara y la creación de relaciones mediante una retroalimentación formativa atractiva supone un reto añadido

Los educadores deben replantear un modelo de formación online o a distancia sin renunciar a la calidad y a la integridad académica, base de la reputación de las instituciones educativas. Y, para ello, se deben evaluar los trabajos y pruebas de los estudiantes de forma online y sin perder la interacción. El proceso de evaluación supone una gran cantidad de la carga de trabajo de los educadores y en el contexto actual, la labor puede tornarse todavía más complicada.

Por ello, Turnitin, líder mundial en el desarrollo de soluciones de integridad académica, comprobación de similitudes y retroalimentación, ha anunciado el acceso gratuito hasta finales de año a su herramienta Gradescope, su solución tecnológica para la evaluación online.

Gradescope estará disponible con acceso gratuito para los profesores, permitiéndoles calificar en un único lugar todo tipo de trabajos: exámenes, tareas y pruebas, tanto en formato papel como en digital. Por su parte, los estudiantes podrán subir sus tareas a evaluar de forma accesible a través de una foto o un archivo PDF.

Se trata de una herramienta diseñada por los propios educadores que moderniza el proceso de evaluación, transformando la calificación en aprendizaje a través de la retroalimentación instantánea proporcionada al profesorado, ayudando a reducir los tiempos, aportando una visión holística de la clase y facilitando una evaluación más cualitativa.

Originalmente desarrollado por exprofesores de Ciencias de la Computación en la Universidad de California en Berkeley que necesitaban una forma más eficiente de calificar a grandes grupos de estudiantes, Gradescope ha sido adoptado rápidamente en muchas instituciones de alto nivel, incluyendo la Universidad de Harvard y la Universidad de Cornell y los antiguos socios de la Universidad de Purdue y la Universidad de Carnegie Mellon.

Compromiso

«El acceso gratuito a Gradescope supone un espaldarazo a la comunidad educativa en un momento crucial, en el que tanto profesores como alumnos atraviesan una etapa de incertidumbre respecto al inicio del nuevo curso. Nuestro compromiso en Turnitin es con todo el sector académico y ello incluye también a los alumnos que requieren de herramientas digitales y didácticas como Gradescope que ayudan a guiar y retroalimentar a los estudiantes de manera online”, apuntó Lluis Val, responsable de Turnitin para España y Portugal

Además, este anuncio se suma al lanzamiento en España de Turnitin Originality, que transforma la comprobación de similitud de textos en un nuevo estándar de integridad académica. Turnitin Originality utiliza tecnología de vanguardia diseñada para ayudar a las instituciones a hacer frente a las nuevas tendencias en materia de fraude y mala conducta académica, garantizando la autoría del estudiante.

En pleno comienzo del nuevo año académico, Turnitin sostiene que su afán es ofrecer soluciones que ayuden a las instituciones académicas a adaptarse a la nueva normalidad pospandémica. Con las herramientas de retroalimentación formativa como Feedback Studio, solución insignia de Turnitin, los profesores y administradores tienen la capacidad de identificar toda la gama de posibles conductas indebidas y, al mismo tiempo, proporcionar retroalimentación en una sola herramienta, de modo que los casos de plagio o de fraude académico en la autoría sean oportunidades de aprendizaje, en lugar de ser tratados como momentos para aplicar medidas punitivas.

Fuente de la Noticia:

https://okdiario.com/economia/turnitin-ofrece-educadores-acceso-gratuito-gradescope-mejorar-ensenanza-distancia-6219928

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Turnitin ofrece a los educadores acceso gratuito a Gradescope para mejorar la enseñanza a distancia – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: