México: La educación ambulante

México/3 de octubre de 2020/Fuente/https://heraldodemexico.com.mx/

El festival de Cine Documental itinerante llega a las escuelas de México con el fin de que los maestros usen el material para complementar los programas

Con 60 documentales disponibles, Ambulante llega a las escuelas, para difundirlos como una herramienta pedagógica en programas educativos de manera gratuita y con el fin de ayudar en temas como la identidad, los conflictos sociales, la biodiversidad y el medioambiente, la niñez y la justicia, entre otras.

“El documental es una herramienta increíble para conocer un tema y discutirlo, porque te permite conectar con las historias y emociones. Pensamos que realmente puede profundizar la enseñanza escolar”, comentó Meghan Monsour, directora de Programación de Ambulante, festival de Cine Documental Itinerante. Esta iniciativa comenzó el año pasado en primarias de la Ciudad de México y Morelos, teniendo proyecciones con 500 niños interesados en los distintos temas, por eso este año Ambulante se alió con Cinema Planeta, una organización con doce años de experiencia en llevar el cine a escuelas en todo México. El programa de este año tenía contemplado 50 registros, pero la iniciativa ha sido bien aceptada, ya se superó el número y se siguen registrando instituciones educativas públicas y privadas. “Para los pequeños escogemos una mezcla de documental y animación. Para los de preparatoria y universidad, contamos con documentales mexicanos, es una mezcla entre largos y cortos, porque sabemos que hay límites de tiempo, intentamos ser más flexibles, dar variedad para que sea útil y sirva de reflexión en clase”, agregó Monsour.

Fuente:

https://heraldodemexico.com.mx/espectaculos/2020/10/3/la-educacion-ambulante-211338.html

Deja un comentario

México: La educación ambulante – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: