Argentina: Pasa para 2021 el debate por la Ley de Educación

Argentina/4 de octubre de 2020/Fuente: https://www.diariouno.com.ar/

El Gobierno tiene decidido postergar el debate del proyecto de Ley de Educación tras los caravanazos y hasta que haya elecciones en el SUTE

Después de los dos caravanazos que organizó el SUTE(Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) y luego de que el debate previo del proyecto de Ley de Educación generara más rechazos que adhesiones, el Gobierno tiene decidido frenar el tratamiento de la iniciativa y dejarlo para el año que viene luego de que hayan pasado las elecciones en el gremio docente que tiene una puja entre la actual conducción que encabeza Sebastián Henríquez, que es del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y los gremialistas vinculados al peronismo.

Primero el Gobierno dispuso posponer el Congreso Pedagógico que se iba a hacer entre el 19 y el 24 de este mes para la última semana de noviembre. Y ahora prevalece la idea de tratar la Ley de Educación propuesta directamente en 2021. Las manifestaciones docentes, no sólo en las calles, sino a través de una fuerte campaña en las redes sociales sin dudas influyeron, pero también se considera clave el hecho de que aún no se pueda realizar el acto eleccionario en el SUTE. Estiman en el Gobierno que según quién quede al frente del sindicato puede variar la actitud y ser más dialoguista.

Lo cierto es que la decisión de pasar la discusión para 2021 parece estar encaminada. “No se va a poder debatir la ley en serio mientras el SUTE tenga la interna que tiene. Hay que tomarse todo el tiempo que sea necesario porque es un tema clave y no podemos prescindir la voz del gremio en la definición”, le dijo Suarez al diario Los Andes.

A través de los canales oficiales del Congreso, que se realizará del 24 al 28 de noviembre, ya se habían recibido 1.039 mensajes de los interesados en hacer llegar sus ideas, inquietudes, reflexiones, preguntas y también aportes; como así también las inscripciones ya superan los 1.300 participantes. Habrá que ver qué sucede ahora que el debate se posterga.

Cambios a través del diálogo abierto y el consenso

Los principales cambios y consensos sobre los que ya se ha trabajado esta semana están vinculados a la Educación Técnico Profesional y a la Educación Artística. Además de los aportes recibidos a través del correo oficial y la página web del Congreso Pedagógico, se mantuvieron reuniones específicas con los proponentes, en las que se llegaron a nuevos acuerdos para mejorar la redacción de los artículos que involucran a estas modalidades.

Fuente:

https://www.diariouno.com.ar/politica/pasa-2021-el-debate-la-ley-educacion-n579570

Deja un comentario

Argentina: Pasa para 2021 el debate por la Ley de Educación – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: