México: Destacan hombres como docentes en educación superior en el país: Inegi

México/4 de octubre de 2020/Por: Mirna Hernández/Fuente: https://www.elsoldetampico.com.mx/

Un aspecto destacable es que, aproximadamente, 49 mil docentes de enseñanza superior desempeñan esta actividad como segundo empleo

Al celebrarse mañana, 5 de octubre, el Día Mundial de los Docentes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que las personas ocupadas como docentes de enseñanza superior tienen en promedio 17.6 años de escolaridad y su formación académica está orientada principalmente al campo de conocimiento en ciencias sociales y administración con 29%, y ciencias de la educación un 20%.

De ellas, 14% son docentes de enseñanza de nivel superior y los hombres representan 53% del total de personas ocupadas como docentes de enseñanza superior, en tanto que la proporción de mujeres es de 47%

Los profesores promedian los 47 años de edad, la mayor proporción se encuentra entre los 40 y 49 años 28%, seguido por el grupo de 50 a 59 años 26%, mientras que 17% lo representan quienes tienen 60 y más años, agregó el organismo.

Según su distribución porcentual por nivel de escolaridad, 45% tienen nivel licenciatura, seguido por quienes cuentan con maestría 36% y doctorado 17%, el 2% restante corresponde a docentes que declararon estudios de educación media superior.

En cuanto a su formación académica, Inegi, destaca que 29% tiene formación académica en ciencias sociales, administración y derecho; 20% en ciencias de la educación; 20% en ingeniería, manufactura y construcción; 11% en artes y humanidades; 8% en ciencias naturales, exactas y de computación; 6% en algún campo académico relacionado con la salud y 4% en agronomía y veterinaria.

La Encuesta Nacional del Empleo del Inegi indicó que del total de docentes de enseñanza superior subordinados remunerados, 91% goza de contrato laboral por escrito, de los cuales, 75% labora mediante contrato de base, mientras que 24% es de tipo temporal y el resto 1% no especificó el tipo de contrato que tiene.

Un aspecto destacable es que aproximadamente, 49 mil docentes de enseñanza superior desempeñan esta actividad como segundo empleo, esta cantidad representa la quinta parte del total de docentes en nivel superior.

Fuente:

https://www.elsoldetampico.com.mx/local/destacan-hombres-como-docentes-en-educacion-superior-en-el-pais-inegi-5844844.html

Deja un comentario

México: Destacan hombres como docentes en educación superior en el país: Inegi – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: