España: Educación cambia el protocolo para los alumnos sospechosos de Covid

España/6 de octubre de 2020/Fuente: https://www.lavanguardia.com/

Se le realizará un test rápido en el centro de salud asociado al colegio o instituto y en quince minutos se sabrá si está contagiado o no

Cuando se cumple un mes del inicio del curso escolar, el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, anuncia un cambio en el protocolo de atención a un niño sospechoso de padecer Covid-19.

Hasta ahora, el niño era separado de sus compañeros y enviado a casa. De inmediato, todos sus contactos cercanos eran sometidos a cuarentena.

A partir de ahora, la Consejería de Salud realizará test rápidos a los alumnos sospechosos de tener coronavirus, que serán trasladados al centro de salud al que está asociado el colegio para tener los resultados en un tiempo aproximado de quince minutos.

El 94% de los centros educativos andaluces está libre de coronavirus

Según ha explicado Imbroda se trata de una medida que conseguirá que “si hay un sospechoso, se hará un test rápido en su centro de salud y en un cuarto de hora se va a saber si tiene contagio o no”, de modo que no será aislado, sino que si es negativo puede volver a su aula. Esto hará que “no se interrumpa la actividad ni se aísle al niño”, según el consejero, que ha indicado que todo se organizará a través del coordinador Covid de cada centro, que actuará como puente para estas gestiones.

Imbroda ha destacado el “control” del virus en los centros educativos andaluces, ya que “a día de hoy el 94% de los centros escolares están libres de Covid, y solo hay cerrados seis de los 7.099 centros docentes andaluces el 0.8 %”, ha dicho. Ha señalado que hay cerradas 456 aulas de 74.000, con lo que “los centros son seguros” y ha añadido que le preocupa más “lo que pase fuera de los centros educativos”.

Fuente:

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20201006/483896408321/educacion-cambia-protocolo-alumnos-sospechosos-covid-andalucia.html

Deja un comentario

España: Educación cambia el protocolo para los alumnos sospechosos de Covid – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: