México: SEP prevé clases presenciales en algunos Estados y a distancia en otros

México/08 de octubre 2020/Por: Profelandia

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el programa ‘Aprende en Casa’ durará el tiempo que sea necesario.

Durante la conferencia de prensa ‘Avances y Resultados de los Programas de Bienestar y Reactivación Económica’ de este día, el funcionario detalló que la decisión de regresar a clases presenciales será con base a lo que señale la Secretaría de Salud y del Consejo de Salubridad General. 

“Este programa Aprende en Casa está diseñado para poder mantener la educación a distancia todo el tiempo que sea necesario.  Y el tiempo que sea necesario está totalmente relacionado con las instrucciones y decisiones de la Secretaría de Salud y del Consejo de Salubridad General”.

Insistió que el regreso a las aulas sólo será posible si el semáforo sanitario está en verde.

“Hemos dicho que no se va a regresar a clases hasta que tengamos semáforo verde, esa es la primera condición, porque el semáforo verde implica que el Sector Salud ya levantó las restricciones sanitarias”.

Del mismo modo explicó que una vez que un Estado se encuentre en color verde, tocará al Gobernador de esa entidad decidir si se abren las escuelas.

“El segundo momento (abrir escuelas) lo decide cada Estado, lo decide el Gobernador del Estado junto con el sector educativo y la autoridad local  dependiendo de las condiciones particulares de cada Estado y dependiendo igual de las condiciones de las localidades”.

Expresó que una vez que se abran las escuelas, se aplicarán las nueve intervenciones que forman parte del protocolo que la SEP diseñó para el regreso seguro a las aulas escolares.

Puntualizó que si la pandemia dura más tiempo, se implementarán clases presenciales en algunos Estados y a distancia en otros, además de que enviar a los niños a la escuela será voluntario, según el criterio de los padres de familia.

“Si la pandemia durase más tiempo, pues entonces vamos a mantener ‘Aprende en Casa’ el tiempo que sea necesario. Y lo que sí va a suceder que al mismo tiempo van a convivir las clases presenciales en algunos Estados con la educación a distancia en otros Estados.  Y es por ello también que el regreso a clases para las familias va a ser voluntario.  Si algunas madres o padres de familia consideran que no deben de enviar a sus hijos a clases por la razón que ellos determinen, van a poder seguir en la educación a distancia”.

Fuente de la Noticia:

SEP prevé clases presenciales en algunos Estados y a distancia en otros

 

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

México: SEP prevé clases presenciales en algunos Estados y a distancia en otros – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: