Louise Glück, Premio Nobel de literatura 2020

Por: EFE

 

La poeta estadounidense Louise Glück obtiene el Premio Nobel de Literatura 2020. Es una de las autoras más reconocidas de la lírica norteamericana, gracias a obras como El iris salvaje, libro con el que ganó el Pulitzer.

El premio de Literatura, como el resto de los galardones Nobel, se entrega el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador de estas distinciones, Alfred Nobel. Otras dos mujeres, Maryse Condé y Lyudmila Ulitskaya, eran las favoritas en las apuestas de las últimas horas.

 

Louise Glück es autora de nueve libros de poesía y de una colección de ensayos, Proofs and Theories, que obtuvo el Premio PEN/Martha Albrand. Fue galardonada con el Premio Nacional de la Crítica por The Triumph of Achilles, el Premio Pulitzer por The Wild Iris (El iris salvaje, Pre-Textos, 2006), y el primer Premio otorgado por los lectores del New Yorker, además del Premio Bollingen, por Vita Nova. Entre otros, cuenta también con el Premio Nacional Bobbit, otorgado por la Biblioteca del Congreso, el Premio William Carlos Williams, otorgado por la Asociación de Poetas de Estados Unidos, el Premio Fundación Lannan y el Premio Ambassador, otorgado por la Unión de Hablantes de lengua inglesa. Louise Glück es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras y profesora en el Williams College. Vive en Cambridge, Massachusetts.

Fuente de la Reseña:

Louise Glück, Premio Nobel de literatura 2020

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Louise Glück, Premio Nobel de literatura 2020 – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: