Evento de aprendizaje digital de la UNESCO 2020: Soluciones innovadoras de educación a distancia para reconstruir mejor

UNESCO/10 de octubre de 2020/Fuente: https://es.unesco.org/

Más allá de la perturbación: Futuros de aprendizaje posibilitados por la tecnología, será el tema de la conferencia anual insignia de la UNESCO sobre aprendizaje digital (antes conocida como la Semana del Aprendizaje Móvil) de este año. Este evento virtual reunirá a las comunidades tecnológica y educativa del 12 al 14 de octubre.

Organizada en asociación con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y en colaboración con Ericsson, GIZ, Huawei, Microsoft, Norad y ProFuturo y en medio de la mayor interrupción de la educación de la historia debida a la pandemia de la COVID-19, la conferencia de este año se centrará en las soluciones de aprendizaje a distancia para reconstruir mejor. Examinará las implicaciones a mediano y largo plazo de la crisis sanitaria en la enseñanza que obligó a 1.600 millones de alumnos de todo el mundo a abandonar las aulas, y los desafíos que se avecinan. En el evento también se compartirán las mejores experiencias y se explorarán soluciones innovadoras para resolver esta crisis.

Durante tres días, los debates se centrarán en

  • Día 1 – Políticas eficaces – compartir políticas y evaluar la eficacia: Tras meses de experimentación a gran escala con la enseñanza a distancia, se celebrarán mesas redondas con representantes de alto nivel de los organismos de las Naciones Unidas, ministros y expertos para tratar de elaborar recomendaciones concretas de políticas orientadas al futuro. Se contará con un panel de nivel ministerial para presentar diversas respuestas adoptadas a escala nacional. Los ministros de educación de países como Arabia Saudita, Egipto, Eslovenia, Finlandia y Sudán del Sur hablarán de sus esfuerzos nacionales para impartir enseñanza a distancia a una velocidad y escala sin precedentes.
  • Día 2 – Soluciones innovadoras: En la exposición de soluciones innovadoras de aprendizaje a distancia se mostrarán las soluciones de los patrocinadores y los miembros de la Coalición Mundial para la Educación, y se presentarán exposiciones de los proveedores de tecnología. Uno de los aspectos más destacados será la conferencia magistral sobre EduTech, centrada en la Academia Khan, cuyo fundador, Salman Khan, compartirá su experiencia en la creación de herramientas educativas en línea.
  • Día 3 – El futuro – establecer políticas y programas de investigación para reconstruir mejor, explorará cómo los sistemas educativos pueden salir de la crisis más fuertes y resistentes a futuras interrupciones. Las sesiones mostrarán intervenciones políticas exitosas en India y Finlandia, soluciones para reconstruir sistemas educativos con mayor igualdad de género e innovaciones para digitalizar el contenido educativo y la pedagogía. El evento concluirá con una mesa redonda de alto nivel con ministros, parlamentarios y partes interesadas de alto nivel en el ámbito de la educación.

Durante los tres días, la UNESCO y sus socios internacionales organizarán sesiones y talleres de soluciones innovadoras de aprendizaje a distancia.

Fuente:

https://es.unesco.org/news/evento-aprendizaje-digital-unesco-2020-soluciones-innovadoras-educacion-distancia-reconstruir

Deja un comentario

Evento de aprendizaje digital de la UNESCO 2020: Soluciones innovadoras de educación a distancia para reconstruir mejor – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: