La industria de la educación apuesta por escuelas inteligentes

Por: Muzaffar Rizvi 

Tecnología basada en la nube, sistemas de aprendizaje inteligentes que se integran a la perfección en la experiencia de aprendizaje

La industria de la educación está pasando por una etapa de transición para integrar la última tecnología y el aprendizaje inteligente en un nuevo concepto de escuela inteligente en toda la región, dijo un veterano de la industria.

Raza Khan, director ejecutivo de Al Najah Education, dijo que el sector también se vio afectado por el brote de coronavirus y ahora ofrece enormes oportunidades de inversión en escuelas inteligentes para garantizar la seguridad de los estudiantes sin comprometer la calidad.

“Estamos viendo el auge de la ‘escuela inteligente’, donde la tecnología basada en la nube y los sistemas de aprendizaje inteligentes se integran sin problemas en la experiencia de aprendizaje”, dijo Khan a Khaleej Times en una entrevista el sábado.

Refiriéndose a Horizon English School, dijo que la institución es pionera en el aprendizaje basado en tecnología para niños pequeños, y los prepara desde el principio para un futuro de alta tecnología.

Al Najah Education es uno de los principales proveedores de educación de la región. Es una empresa de inversión de capital privado y opera tres escuelas en Dubai, incluida Horizon International School.

Khan dijo que la tecnología ciertamente ha estado a la vanguardia en la era Covid. “Puedo ver que la tecnología educativa juega un papel importante en el futuro. Hay muchas discusiones en este momento sobre la educación en el hogar, pero en realidad la historia más importante es cómo la tecnología y la inteligencia artificial pueden cambiar la forma en que pensamos, enseñamos y aprendemos”, dijo. .

“Estoy buscando nuevos sistemas que permitan a las escuelas revolucionar las comunicaciones y la evaluación y crear una experiencia de aprendizaje 24/7”, dijo, y agregó que el entretenimiento educativo será otra área de crecimiento: los juegos educativos avanzados; aplicaciones para apoyar las habilidades cognitivas y de pensamiento de los niños; y así.

Khan dijo que el sector de la educación requiere más inversiones para hacer frente a las últimas tendencias tras la crisis de Covid-19.

“Creo que la educación es una gran oportunidad de inversión en este momento. La lógica empresarial de invertir en escuelas de alta calidad y tecnología innovadora nunca ha sido tan fuerte”, dijo.

Sector educativo para crecer

Khan opinó que la educación es un sector defensivo que seguirá creciendo en condiciones de mercado volátiles.

“Y el nuevo capital se puede invertir positivamente de tres maneras: mejorando la infraestructura de las escuelas, desarrollando nuevas escuelas con tecnologías de aprendizaje más avanzadas y creando nuevas aplicaciones de tecnología educativa”, dijo.

Al Najah Education también tiene el mandato de invertir en el sector de la educación en Mena y el sudeste asiático, siendo Horizon Education Asia Limited una subsidiaria a través de la cual se realizan todas las inversiones del sudeste asiático. Adquirió una participación significativa en Regent International Schools, con sede en Malasia, en junio del año pasado.

Lección de la crisis de Covid-19

Khan dijo que Al Najah Education manejó sabiamente el brote de coronavirus de acuerdo con la política del gobierno y las pautas emitidas por la Autoridad de Conocimiento y Desarrollo Humano para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal.

“Al Najah es un líder del mercado con escuelas en Mena y Asia, por lo que rápidamente redefinimos y modernizamos todo nuestro enfoque. Invertimos en ‘aulas inteligentes’ que pueden cambiar fácilmente del aprendizaje en la escuela al a distancia, junto con el estado de sistemas de seguridad de última generación “, dijo.

Dijo que Horizon International School en Dubai fue la primera en ayudar a los padres económicamente durante la crisis, mientras que Horizon English School fue la primera en desarrollar un régimen de seguridad especializado para mantener seguros a los estudiantes más jóvenes.

“Como resultado, nuestras escuelas pudieron abrir de manera segura todos los días para todos los niños una vez que comenzó el nuevo trimestre. Y aumentamos nuestro número a pesar de todo, incluso estamos abriendo nuevas clases en enero”, dijo.

En respuesta a una pregunta sobre cómo las escuelas mantendrán los ingresos para el modelo de aprendizaje electrónico, ya que los padres se muestran reacios a pagar la matrícula completa por el concepto, dijo que la educación en el hogar no es realmente una opción a largo plazo para la mayoría de las familias en los EAU.

“Los padres tienen que trabajar, y los niños aprenden y se desarrollan mucho más rápido y con mayor eficacia en un entorno escolar. Los fundamentos empresariales no han cambiado: si puede ofrecer a las familias una calidad excelente y una excelente relación calidad-precio, sus escuelas mantendrán y aumentarán sus ingresos , como hemos visto en Al Najah “, dijo.

“Lo nuevo es el mayor énfasis en la seguridad y el uso inteligente de la tecnología para pasar sin problemas del aprendizaje en el hogar al en la escuela”, concluyó Khan.

– muzaffarrizvi@khaleejtimes.com

Fuente del Artículo:

https://www.khaleejtimes.com/business/local/education-industry-banks-on-smart-schools

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

La industria de la educación apuesta por escuelas inteligentes – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: