«Fuimos canciones», la película de la novela de Elísabet Benavent

«Fuimos canciones», la película de la novela de Elísabet Benavent

 

Netflix tiene nuevo proyecto original, la película Fuimos cancionesbasada en la exitosa bilogía de novelas de Elísabet Benavent Canciones y recuerdos y toma el nombre del primer libro. La dirección está a cargo de Juana Macías, nominada al Goya a mejor directora novel por la película Planes para mañana (2010) y directora también de la exitosa Bajo el mismo techo (2019). El guion quedó en manos de Laura Sarmiento Pallarés. Fuimos canciones se filmará en Madrid y en Lisboa.

El elenco protagónico incluye a María Valverde (Éxodo: Dioses y reyes; Tres metros sobre el cielo; Tengo ganas de ti; La flaqueza del bolchevique), Álex González (El Príncipe; Vivir sin permiso; Tierra de lobos), Elisabet Casanovas (Merlí), Susana Abaitua (Patria; La llamada; Viaje al cuarto de una madre; 4 latas), Eva Ugarte (Mira lo que has hecho; Afterparty; Embarazados; Gente que viene y bah) y Miri Pérez-Cabrero. Completan el elenco Roger Berruezo, Ignacio Montes, Artur Busquets, Claudia Galán y Carlo Costanzia.

Acerca de Fuimos canciones

 

Maca (María Valverde) tiene treinta años, es torpe por naturaleza, vive la vida al máximo y se esfuerza por ser feliz. Sin embargo, deja relegado su talento trabajando como asistente de una «influencer» de moda opresora y aterradora, y pierde el tiempo saliendo con hombres con los que nunca logra establecer un vínculo emocional.

En compañía de sus dos adorables amigas, Jimena (Elisabet Casanovas) y Adriana (Susana Abaitua), ambas incondicionales a la hora de hacerla sentir bien a pesar de los problemas, Maca disfruta Madrid como una ciudad donde todo es posible.

Las cosas van bien hasta que vuelve ÉL, el innombrable: Leo (Álex González), el amor y el error más grande de su vida. El hombre que le destrozó el corazón, la autoestima y la confianza en todos los demás hombres, vuelve a aparecer en escena para complicarle la existencia.

Maca ha intentado olvidarse de él, pero ahora ya no le queda más remedio que aceptar que él volvió y enfrentar las emociones que guardó bajo siete llaves, además de lidiar con el recuerdo imborrable de lo que podría haber sido y no fue.

Las viejas heridas vuelven a abrirse, y Maca tendrá que armarse de coraje para hacer frente a sus conflictos, temores e inseguridades para poder, finalmente, poner su vida en orden.

Acerca de Elísabet Benavent

Elísabet Benavent, conocida como Betacoqueta, es una escritora española de novelas románticas y una de las autoras más populares de la actualidad. El éxito siempre la acompañó, y desde el estreno de la serie Valeria, es una de las autoras más vendidas en España y en el resto del mundo. Desde entonces, ha publicado libros a un ritmo vertiginoso y su gradual ascenso a la fama es una especie de fenómeno social: 20 libros en 7 años, más de 2 millones de copias vendidas, 264 000 seguidores en Instagram y el reciente estreno de una serie de Netflix basada en su saga Valeria, para la cual ya se confirmó una segunda temporada.

—————————————

Título: Fuimos canciones

Creadoras: Juana Macías y Laura Sarmiento Pallar

Reparto: María Valverde, Álex González, Elisabet Casanovas, Susana Abaitua, Eva Ugarte, Miri Pérez-Cabrero, Roger Berruezo, Ignacio Montes, Artur Busquets, Claudia Galán y Carlo Costanzia.

Dónde verla: Netflix

Cuándo verla: pendiente de fecha de estreno

Fuente

«Fuimos canciones», la película de la novela de Elísabet Benavent

Deja un comentario

«Fuimos canciones», la película de la novela de Elísabet Benavent – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: