Chile: Clases presenciales en la educación superior: 43 instituciones ya regresaron y 20 se preparan.

Chile/19 de octubre de 2020/Fuente:https://www.cnnchile.com/

La mayoría de los alumnos que retornaron a las aulas de manera parcial corresponden a carreras de la salud. Desde el Gobierno expresaron la preocupación por el caso de las universidades del Cruch.

43 instituciones de educación superior del país ya han vuelto a clases presenciales, al menos parcialmente. De ellas, 14 son universidades y 29 son institutos y centros técnicos.

Según el último balance de la Subsecretaría de Educación Superior, a ellas se sumarán otras 20 instituciones que informaron la vuelta a clases en los recintos, todas ellas ubicadas en comunas fuera de cuarentena.

Dichos centros mantienen un sistema mixto entre módulos online y presenciales, siendo principalmente las carreras del área de la salud las que han tenido que retornar a los establecimientos. 

La Universidad Mayor, Andrés Bello, del Desarrollo, de Los Andes, Finis Terrae, Adolfo Ibáñez, Central y los institutos AIEP y Duoc, son algunos de los que han vuelto bajo estrictas medidas sanitarias. 

Desde el Gobierno mostraron preocupación por los establecimientos de educación superior que aún no vuelven a las aulas, principalmente los pertenecientes al Consejo de Rectores (Cruch). 

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, recordó en conversación con La Tercera que se trata de universidades que “históricamente han estado a la vanguardia en los procesos formativos”.

Fuente:

http://www.cnnchile.com/pais/clases-presenciales-educacion-superior-43-instituciones_20201019/

Deja un comentario

Chile: Clases presenciales en la educación superior: 43 instituciones ya regresaron y 20 se preparan. – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: