Yolanda Pantin y su libro-objeto Borradores en muestra virtual de la Galería ABRA

Por http://www.letralia.com

La escritora venezolana Yolanda Pantin (Caracas, 1954), reciente ganadora del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca, como se anunció el 15 de octubre, protagoniza una exposición virtual de la galería caraqueña ABRA con su libro-objeto Borradores desde el domingo 18 de octubre a las 12 del día.

El proyecto Borradores tiene su antecedente en una conversación vía mensajería privada de Facebook que, a finales de 2012, sostuvo Pantin con el crítico e investigador de arte Eliseo Sierra a partir de un comentario que éste publicó en su muro sobre el boceto del Coloritmo Nº 51 de Alejando Otero.

La presentación de Borradores va más allá de la muestra de un hermoso libro-objeto, es también una invitación a mirar una faceta poco conocida de Yolanda Pantin. En palabras del curador Luis Romero, la singularidad de este libro “reside en que está hecho por una poeta, sin que en él haya más que la poesía que se desprende de la belleza de sus páginas y no de la rima de un verso”.

La exhibición de la digitalización de las páginas del libro se complementa con una serie de fotografías de objetos construidos o encontrados por la artista y miembros de su familia. Algunos de ellos forman parte del libro bajo los títulos “Insumos” y “Cajas de luz”.

La muestra será difundida en las redes sociales de ABRA  y podrá ser consultada a profundidad en la página web de la galería.

Fuente del artículo:https://letralia.com/noticias/2020/10/17/yolanda-pantin-borradores-galeria-abra/

Fuente de la imagen: https://letralia.com/noticias/2020/10/17/yolanda-pantin-borradores-galeria-abra/

Deja un comentario

Yolanda Pantin y su libro-objeto Borradores en muestra virtual de la Galería ABRA – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: