Facebook pone en marcha la segunda edición de GeneraZión

Publicado: 28 octubre 2020 a las 8:00 pm

Categorías: Artículos

Facebook ha puesto en marcha la segunda edición de GeneraZión, un proyecto educativo de Zona from Facebook, realizado en colaboración con Fundación Cibervoluntarios y dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años, cuyo objetivo es dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para aprovechar al máximo y de forma responsable las oportunidades que ofrece Internet.

Este año todas las actividades se realizarán de forma online y se presentan nuevos programas para ayudar a los jóvenes a hacer un uso positivo y saludable de Internet y a ser ciudadanos digitales responsables.

En su primera edición GeneraZión ha llegado a más de 7.000 jóvenes a través de formación en los centros educativos, un objetivo que mantiene este año y al que se añadirán miles más a través de la plataforma online con recursos educativos interactivos.

Esta plataforma se ha completado con más recursos en una zona interactiva totalmente renovada a la que cualquier joven puede acceder, todo de forma gratuita. Así mismo, GeneraZión incluye una sección con recursos educativos adicionales de Facebook, Instagram y de las entidades colaboradoras del proyecto: Unicef, Incibe e Intef.

Los talleres online, en los que puede participar cualquier centro educativo, ofrecerán herramientas para un uso saludable y seguro de Internet, incluyendo instrumentos de análisis y prevención.

Una de las novedades que ofrece esta segunda edición de GeneraZión es su zona interactiva. Se trata de un recorrido virtual con recursos educativos interactivos que, a modo de juegos, pondrán a prueba las habilidades digitales de los jóvenes y les ayudarán a mejorar su seguridad en Internet y fomentar el pensamiento crítico, así como a desarrollar su identidad digital.

Otra novedad de esta edición es Get Digital -Entra en el mundo digital-, una nueva guía para ayudar a los jóvenes en su entrada al mundo digital, y a los padres y educadores, a acompañarlos.

Este programa está enfocado al bienestar y a la ciudadanía digitales, para que los jóvenes obtengan conocimientos y herramientas que les ayuden a tomar decisiones sanas, protegerse, desarrollar resiliencia, encontrar y liderar comunidades de ayuda, así como a usar y crear tecnologías capaces de generar cambios positivos en el mundo.

También se incluyen recursos educativos de las organizaciones que colaboran en este proyecto, Unicef, Incibe e Intef, así como una guía específica para docentes.

“En el contexto en que vivimos el desarrollo de competencias digitales ya no es una opción, es una necesidad, especialmente en los más jóvenes”, asegura Guillermo Serrano, manager de asuntos públicos de Facebook España y Portugal.

“Esta segunda edición de GeneraZión es un paso más en nuestro compromiso para ayudar a los jóvenes a entender y gestionar el mundo digital, con herramientas que les permitan crear una identidad digital positiva y responsable. Es esencial que aprovechen los beneficios que trae el mundo digital, pero que entiendan también sus retos y sepan cómo afrontarlos”, añade Serrano.

Fuente:

https://www.rrhhpress.com/zona-tech/50708-facebook-pone-en-marcha-la-segunda-edicion-de-generazion

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo