Cuentos infantiles para hablar de COVID-19 con los niños

Por: UNICEF Ecuador

 

Un cuento infantil es una de las maneras más sencillas y didácticas para explicar a los niños y niñas situaciones que pueden ser complejas de entender, como es el caso de la pandemia por el COVID-19.

Por este motivo, UNICEF ha producido una nueva serie de cuentos para que los padres tengan herramientas que les ayude a explicar a sus hijos de manera sencilla qué es el coronavirus y cómo pueden combatirlo.

En esta nueva serie además se explica qué es el confinamiento, la importancia de permanecer en casa y cómo afrontar el miedo, la ansiedad y el estrés de los niños.

Estos cuentos son una adaptación de la serie Cuentos que traen calma que se produjeron en la emergencia de 2016 para brindar apoyo psicosocial a los niños víctimas del terremoto del 16 de abril en Ecuador.

UNICEF Ecuador

UNICEF pone a disposición de los docentes, padres de familia y cuidadores las versiones digitales de los cuentos:

El Monito Burbuja

A través de este cuento los niños comprenderán qué es el coronavirus y cómo pueden combatirlo.

Haz clic acá para leer.

Moni se queda en casa:

Un cuento que explica a los niños y niñas que quedarse en casa por un periodo de tiempo es necesario para cuidar la salud de todos.

Haz clic acá para leer.

Monita Pis Pis

A veces los niños y niñas pueden mojar su cama porque algo les preocupa. Este cuento muestra cómo el amor y la comprensión son la mejor manera para superar esa situación.

Haz clic acá para leer.

El canto de la Luna

En momentos de emergencias, los niños pueden tener miedo y dificultades para dormir. Con este cuento se enseña a los padres e hijos que el amor, la comprensión y el afecto son fundamentales para ayudar a los pequeños a superar los momentos difíciles.

Haz clic acá para leer.

El Monito Parlanchín

Cuando los niños se sienten nerviosos debido a un cambio drástico en su vida, como una emergencia, pueden empezar a tartamudear. Este cuento muestra cómo los padres, los hermanos y los amigos pueden juntos ayudar a los niños a volver a la calma.

Haz clic acá para leer.

El Monito Feliz

Un cuento que retrata la situación de padres que están trabajando durante la emergencia y el impacto que esto tiene en sus hijos. A través de este cuento, las familias encuentran soluciones para comprender lo que ocurre y cómo afrontarlo.

Haz clic acá para leer.

Fuente:

https://www.unicef.org/ecuador/historias/cuentos-infantiles-para-hablar-de-covid-19-con-los-ni%C3%B1os

 

 

Deja un comentario

Cuentos infantiles para hablar de COVID-19 con los niños – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: