«Independencia», la nueva novela de Javier Cercas

Publicado: 2 noviembre 2020 a las 4:00 am

Categorías: Novelas

Por: EFE

El escritor Javier Cercas publicará en el mes de marzo de 2021 su nueva novela, Independencia, en Tusquets Editores, ha informado hoy esta editorial, fundada en 1969 y asociada al Grupo Planeta en 2012.

 

La nueva novela de Javier Cercas da continuidad al ciclo iniciado con Terra Alta, la obra ganadora del Premio Planeta 2019. Con esta obra, Cercas «consolida un ambicioso ciclo novelesco que es en sí mismo todo un cosmos de personajes, lugares y clases sociales, y un magnífico retrato de las vinculaciones entre el poder económico y la política, el pasado y el presente», resume Tusquets Editores. La editorial expresa, en un comunicado, «el enorme placer de acoger de nuevo en su catálogo a un escritor cuyas obras son parte imprescindible de la literatura española de los últimos 20 años», coincidiendo además con el veinte aniversario de la publicación de Soldados de Salamina.

La novela Soldados de Salamina, publicada por Tusquets Editores en 2001, que ha alcanzado más de un millón de lectores, «supuso la consagración de un escritor imprescindible», recuerda la editorial. A Soldados de Salamina siguieron títulos tan destacados como La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor, El monarca de las sombras y la premiada Terra Alta. Las obras de Javier Cercas han sido traducidas a más de 30 lenguas y han recibido destacados premios literarios.

Fuente de la Reseña:

«Independencia», la nueva novela de Javier Cercas

 

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo