México: “La tolerancia es el reconocimiento de los derechos universales”: BUAP

México/ 16 de noviembre de 2020/ Por: Esther Sánchez/ Fuente: http://retodiario.com/

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recordó que hoy 16 de noviembre es el  “Día Internacional de la Tolerancia”, y se promueve a través del fomento al respeto entre culturas y pueblos, como medio para preservar la paz

En este sentido la máxima casa de estudios expresó que la tolerancia no es concesión, condescendencia, ni indulgencia, pues ante todo“la tolerancia es el reconocimiento de los derechos universales”.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la tolerancia es la prerrogativa de la humanidad, por ello este organismo se ha comprometido a fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos.

Como dato es importante señalar que en 1996, la Asamblea General de la ONU invitó a los Estados Miembros a celebrar el Día Internacional de la Tolerancia; esta acción dio seguimiento al Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia de 1995.

La ONU menciona que luchar contra la intolerancia exige un marco legal, pues los gobiernos deben aplicar las leyes sobre derechos humanos, prohibir los crímenes y las discriminaciones contra las minorías así como garantizar un acceso igualitario a los tribunales de justicia.

La tolerancia al contribuir para evitar la violencia, se vuelve necesaria en este tiempo en que se viven muchas situaciones de esta índole en el país y el mundo, por ello la no violencia puede ser una herramienta muy efectiva para confrontar un problema, crear un movimiento, o demostrar solidaridad con las víctimas de la intolerancia.

Fuente:

http://retodiario.com/noticia/EDUCACION/La-tolerancia-es-el-reconocimiento-de-los-derechos-universales-BUAP/200365

Deja un comentario

México: “La tolerancia es el reconocimiento de los derechos universales”: BUAP – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: