España: Docentes Unidos dice que se están dejando la piel y la salud en los centros escolares de la Región

Judith Navarro portavoz del colectivo ha dicho en la Asamblea Regional que “tienen que luchar continuamente con la inseguridad que provocan muchas de las medidas implantadas por el Gobierno de la Región”

Por Encarna Lorente

La portavoz de Docentes Unidos de la Región de Murcia, Judith Navarro ha declarado ante la Comisión de Educación de la Asamblea Regional, que “no están muy de acuerdo con la semipresencialidad implantada por la consejería de Educación en los centros escolares que lo único que hace es dificultar la conciliación familiar, el aprendizaje del alumnado además de suponer un incremento de trabajo para los profesores”. Hacía referencia al modelo de educación semipresencial adoptado por el Gobierno regional, según el cual “los alumnos se quedan un día a la semana en casa, un modelo único en toda España en los niveles de infantil y primaria”.

La semipresencialidad ha dicho que “supone triple trabajo para el docente, ya que tenemos que atender al alumnado presencial, al alumnado online y al que está en cuarentena. Es decir, debemos llevar tres programaciones en paralelo”.

Además, según sus palabras textuales “los profesores se están dejando la piel e incluso la salud para atender a los alumnos por la inseguridad que provocan muchas de las medidas implantadas por el Gobierno de la Región de Murcia”.

Fuente

https://cadenaser.com/emisora/2020/11/16/radio_cartagena/1605549783_735495.html

Deja un comentario

España: Docentes Unidos dice que se están dejando la piel y la salud en los centros escolares de la Región – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: