Protesta masiva en España contra Ley Educativa

España/ 24 Noviembre 2020/ Fuente/ https://www.jornada.com.mx/

Por Armando G. Tejeda, corresponsal

El pasado viernes, el Congreso de los Diputados aprobó la nueva normativa en materia educativa por un solo voto más a favor. Prácticamente la mitad del Parlamento se opuso, por distingos motivos, a una polémica ley que pretende, según el gobierno del socialista Pedro Sánchez, favorecer la educación pública y hacerla más homogénea e igualitaria. Sin embargo, sus detractores son los dueños y familias de la llamada “educación concertada”, que es una mezcla de pública y privada y que en su mayoría está controlada por el clero católico.

La protesta también señaló en lo que supondría la entrada en vigor de la ley en cuanto a la existencia de escuelas para alumnos especiales -sobre todo niños con patologías de diverso tipo- y también la eliminación de la figura del idioma español como lengua vehicular del sistema de enseñanza en algunos comunidades autónomas, sobre todo en Cataluña.

El gobierno, a través del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), criticó a la oposición de la derecha, tanto del Partido Popular (PP), como de Vox y Ciudadanos, por anunciar la derogación de la ley en cuanto recuperen el poder en el país. Incluso acusaron a la oposición de difundir “mentiras” y de instar a sus gobiernos autonómicos al “desacato” para incumplir la legislación que entrará en vigor el próximo curso escolar, siempre y cuando no sea suspendida de forma cautelar por el Tribunal Constitucional, ya que, también el PP, anunció que presentará en los próximos días un recurso contra la normativa.

Rememoran a Franco

En otras manifestaciones, en esta ocasión para rememorar la figura del dictador Francisco Franco y de su régimen totalitaria, se registraron en España varios actos, el más importante en la Plaza de Oriente de Madrid, donde unas 50 personas acudieron para rendir tribuno al tirano. El acto se celebró bajo estrictas medidas de seguridad y en medio de la ceremonia, seis activistas del movimiento feminista Femen lo interrumpieron al grito de “fascismo legal, pandemia nacional”. Este colectivo, que suele protestar con la parte superior del cuerpo desnudo, ha realizado actos similares en los últimos años, siempre para repudiar las reminiscencias franquistas en una parte de la sociedad española.

Fuente

https://www.jornada.com.mx/ultimas/mundo/2020/11/22/masiva-protesta-en-espana-contra-ley-educativa-6894.html

Fuente imagen

https://www.google.com/search?q=protesta+en+espa%C3%B1a+hoy+contra+ley+educativa&tbm=isch&ved=2ahUKEwiuxLno2ZftAhVOVKwKHUQyDHwQ2-cCegQIABAA&oq=protesta+en+espa%C3%B1a+hoy+contra+ley+educativa&gs_lcp=CgNpbWcQA1Ds8gFYpK4CYKy2AmgAcAB4AIABlwGIAbUQkgEEMTQuN5gBAKABAaoBC2d3cy13aXotaW1nwAEB&sclient=img&ei=cCm7X67MFM6osQXE5LDgBw&bih=710&biw=1707&rlz=1C1CHBD_esMX900__900#imgrc=NFe2HRbYs1UmxM

 

Deja un comentario

Protesta masiva en España contra Ley Educativa – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: