México: Sheinbaum anunciaría más medidas para CDMX, incluso antes del cambio de semáforo

México/30 Noviembre 2020/ Fuente/ https://aristeguinoticias.com/

La jefa de Gobierno también indicó que se recuperarán varios filtros sanitarios que se tenían en el Centro Histórico al inicio de la pandemia.

SI  es necesario tomar otras medidas para reducir los contagios de Covid-19 en Ciudad de México se estaría anunciando en el transcurso de la semana, adelantó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, también indicó que se recuperarán varios filtros sanitarios que se tenían en el Centro Histórico al inicio de la pandemia. Esto, luego de que el fin de semana se registraron aglomeraciones en la zona tanto de negocios como de ambulantes.

“Se van a hacer varias actividades en el Centro Histórico y mayor información. Como ustedes saben, estamos viendo todos los días el tema de la pandemia. Se van a implementar a partir de mañana, y van a ir aumentando mayores medidas sanitarias en el Centro Histórico de la ciudad. Se está trabajando en mayor número de filtros, en mayor ordenamiento al comercio en vía pública, revisión, obviamente, del cumplimiento de los horarios de restaurantes, la suspensión del programa “Reabre”, explicó.

Te puede interesar: CdMx, cerca de llegar a una “saturación” en el uso de ventiladores: Secretaría de Salud | Videos

“Todo esto se va a fortalecer en el Centro Histórico y un llamado, obviamente, a la ciudadanía. El número de personas con cubrebocas en el Centro Histórico es de los más altos de la ciudad, hay que decirlo, y los comercios están cumpliendo adecuadamente con los filtros sanitarios; pero, evidentemente, hay muchísimas personas en el Centro y hay que tomar, pues, algunas medidas que nos ayuden a evitar contagios”.

El pasado viernes, la mandataria capitalina señaló que del 30 de noviembre al 6 de diciembre, Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja con un alerta al límite del color rojo, ya que las hospitalizaciones siguen en aumento.

También indicó que se mantendrá el cierre de las actividades no esenciales a las 19 horas. Esto incluye a gimnasios y clubes deportivos; boliches; cines y teatros; exposiciones; librerías; museos; acuarios; casinos; centros comerciales; tiendas departamentales; negocios de barrio y con menos de cinco empleados; estéticas, peluquerías y salones de belleza; y parques de diversiones.

Te puede interesar: CDMX mantendrá limitación en horarios y duplicará número de pruebas rápidas

Los restaurantes deberán conservar el 30% de aforo, la venta de alcohol hasta las 19 horas de la noche y el cierre a las 22 horas.

También se ampliará otros 15 días el programa REABRE, el cual había permitido que antros y bares se reconvirtieran a restaurantes.

Continúan sin autorización los conciertos y eventos masivos; billares; baños públicos; eventos deportivos con público y eventos sociales, convenciones y congreso.

Fuente

https://aristeguinoticias.com/2911/mexico/sheinbaum-anunciaria-mas-medidas-para-cdmx-incluso-antes-del-cambio-de-semaforo/

Deja un comentario

México: Sheinbaum anunciaría más medidas para CDMX, incluso antes del cambio de semáforo – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: