España: El Gobierno destina 80 millones a la digitalización de la educación andaluza

España/5 de diciembre de 2020/ Fuente: https://www.lavanguardia.com/

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha suscrito un convenio con la Junta de Andalucía y la Entidad Pública Empresarial Red.es, por el que se destinan cien millones de euros a la transformación digital del sistema educativo andaluz, de los que 80 son aportados por el Gobierno central.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, esta iniciativa permitirá dotar de dispositivos y otros recursos educativos digitales a los centros docentes andaluces, formar al profesorado en competencias digitales y aplicar la inteligencia artificial para una educación más personalizada.

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha calificado el programa como “una herramienta imprescindible” en el ámbito educativo y ha dicho que “es fundamental luchar contra la brecha digital para garantizar la igualdad de oportunidades de todo” el alumnado.

A través de Educa en Digital, los centros docentes andaluces dispondrán del denominado ‘Puesto educativo en el hogar’, consistente en un dispositivo portátil o equivalente, con conexión a internet, para facilitar en préstamo al alumnado en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, se proporcionará a los centros otros dispositivos tecnológicos y equipamientos adicionales, junto a otros tipos de herramientas educativas digitales, tales como aplicaciones y recursos curriculares que faciliten la educación de los alumnos en un entorno digital, tanto de forma presencial como desde sus hogares.

Educa en Digital también incluye actuaciones de formación del profesorado en competencias para el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación en su labor diaria y para desarrollar la enseñanza en un entorno digital y, eventualmente, deslocalizado.

El programa establece también la puesta en marcha de plataformas de asistencia a profesorado, alumnado y autoridades educativas mediante la aplicación de la inteligencia artificial para promover una educación más personalizada. Este desarrollo permitirá establecer itinerarios personalizados para los alumnos, un seguimiento más efectivo de sus progresos y un análisis individualizado de su evolución por parte del profesorado.

El pacto ha sido suscrito entre la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, y el director general de Red.es, David Cierco, y su financiación cuenta con la aportación de fondos FEDER de la Unión Europea.

Fuente:

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20201205/49895989609/el-gobierno-destina-80-millones-a-la-transformacion-digital-de-la-educacion-andaluza.html

Fuente de la Imagen:

https://fundacionexe.org.co/2020/10/15/como-va-la-digitalizacion-en-la-educacion/

Deja un comentario

España: El Gobierno destina 80 millones a la digitalización de la educación andaluza – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: