Libros de Gabriela Mistral se pueden descargar gratuitamente en una parada de buses en Montegrande

El viernes 4 de diciembre fue inaugurado en Montegrande, Chile, el Biblio Paradero Mistral, un lugar que cuenta con 33 portadas de textos relacionados con la Premio Nobel de Literatura, y que pueden ser descargados gratuitamente a celulares o tablets mediante el escaneo de códigos QR.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Biblioteca Pública Digital; el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile; la comuna de Paihuano y la Escuela Pública de Montegrande, que enriquece “aún más esta ruta turística y cultural en torno a la vida de la poeta”, afirmó la ministra Consuelo Valdés.

El punto de préstamos está disponible para habitantes y turistas en la parada de buses ubicada frente a la Zona Típica de Montegrande, en la que se encuentran la casa-escuela donde vivió Mistral, su tumba y mausoleo, y una antigua casa de fundo cercana a la plaza del pueblo.

Lucila Godoy Alcayaga, verdadero nombre de Gabriela Mistral (1889-1957), nació en el pueblo de Vicuña, ubicado en el Valle del Elqui. Pasó la mayor parte de su infancia en Montegrande, en cuya escuela rural inició su formación. Siempre se refirió a Montegrande como su localidad natal. Allí está ubicada su tumba, y además la autora legó los derechos de sus obras publicadas en Sudamérica a los niños de Montegrande.

Los libros que se pueden encontrar en el Biblio Paradero Mistral incluyen desde aquellas obras que publicó la poeta durante su vida, hasta antologías que se han realizado de manera póstuma.

Los más pequeños también podrán acceder a versiones ilustradas de sus poemas y aventurarse en una serie de adaptaciones que hizo la poeta de cuentos infantiles clásicos como “La Cenicienta”, “La Bella Durmiente del bosque”, “Caperucita Roja” y “Blanca Nieves en la casa de los enanos”.

Para poder descargar los libros, los usuarios deben tener instalado un escáner de códigos QR, además de la app de la Biblioteca Pública Digital.

Fuente:https://letralia.com/noticias/2020/12/07/biblio-paradero-mistral/

Fuente de la imagen:

Deja un comentario

Libros de Gabriela Mistral se pueden descargar gratuitamente en una parada de buses en Montegrande – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: