Canadá: Gasto provincial en educación inclusiva para terminar con millones de sobra

Publicado: 10 diciembre 2020 a las 6:00 am

Categorías: Noticias América

Canadá/10 diciembre 2020/Por: Taryn Grant*/Fuente: https://www.cbc.ca/

El departamento de educación espera gastar $ 11.5 millones de los $ 15 millones presupuestados este año

Nueva Escocia destinó $ 15 millones en el presupuesto de este año para apoyar la educación inclusiva en las escuelas públicas de la provincia, pero el gasto se detendrá con millones de dólares restantes. El ministro de educación caracteriza el dinero no gastado como “ahorros”.

La portavoz del Departamento de Educación, Violet MacLeod, dijo que hasta ahora se han gastado $ 7 millones en educación inclusiva y la provincia espera que una vez que los salarios relacionados se paguen por completo, la cantidad total gastada para el año fiscal 2020-2021 será de $ 11,5 millones. 

Los $ 3.5 millones restantes del presupuesto de este año se renovarán y estarán disponibles para gastar el próximo año.

El ministro de Educación, Zach Churchill, contradijo algo a su departamento cuando habló con los periodistas el miércoles por la tarde, diciendo que “lo más probable es que el dinero se gaste este año fiscal”. Pero luego agregó que habrá “algunos ahorros debido a las limitaciones en el desarrollo profesional”.

La mayor parte del desarrollo profesional para educadores se ha detenido este año debido a los protocolos de salud pública que restringen los viajes y las reuniones grupales. Como resultado de eso, MacLeod dijo que se está realizando un rediseño para poner los módulos de capacitación en línea. Es posible que estén listos “tan pronto como este año y después de COVID-19”, dijo MacLeod por correo electrónico.

Zach Churchill, ministro de educación de Nueva Escocia, dijo que la contratación fue más lenta este año para dar tiempo a evaluar los impactos del cierre de escuelas COVID-19 en la primavera. (Craig Paisley / CBC)

Nueva Escocia ha presupuestado $ 15 millones para la educación inclusiva para cada uno de los últimos dos años en respuesta a un informe de 2018 de la Comisión de Educación Integrada . La mayor parte del dinero en los últimos años se ha utilizado para contratar personal de apoyo especializado, como patólogos del habla, asistentes de enseñanza y orientadores. 

El año pasado  se agregaron 173 nuevos puestos al sistema y 191 el año anterior. Este agosto, Churchill dijo que se habían realizado alrededor de 85 nuevas contrataciones de educación inclusiva para septiembre . Algunas contrataciones se pospusieron para darles a los maestros y administradores escolares la oportunidad de evaluar a los estudiantes, anticipando diferentes necesidades o pueden haber surgido brechas más amplias como resultado del cierre de primavera durante la primera ola de COVID-19.

La semana pasada, Churchill dijo a los periodistas que aún no se habían hecho determinaciones.

“Estamos llegando al final de nuestro primer período de evaluación, por lo que nos tomaremos un tiempo para analizar las necesidades del sistema desde una perspectiva de datos y ver qué apoyos adicionales se necesitarán”, dijo Churchill.

El miércoles, Churchill sugirió que las evaluaciones de necesidades ya están completas, y las cifras de contratación de este año, ahora alrededor de 100, fueron un reflejo de esos hallazgos.

“Se determinó que … las 100 nuevas contrataciones serían suficientes por el momento”, dijo.

El número relativamente bajo de nuevas contrataciones, en comparación con los últimos dos años, no está relacionado con la pandemia, dijo.

  • Taryn Grant, es una reportera y escritora web con sede en Halifax para CBC Nova Scotia. Puede enviarle un correo electrónico con sugerencias y comentarios a taryn.grant@cbc.ca

Fuente de la Noticia:

https://www.cbc.ca/news/canada/nova-scotia/nova-scotia-inclusive-education-spending-update-1.5833905?cmp=rss

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo