El reto del sistema educativo es reducir la deserción escolar, según exministro Marlon Escoto

A criterio del exministro de Educación, Marlon Escoto, la prioridad que debe tener el sistema educativo es de reducir la deserción escolar de los estudiantes.

“Uno de los mayores retos del sistema educativo es disminuir la deserción escolar, simplemente que no se vayan de la escuela y esto debiese ser la gran prioridad”, manifestó el exfuncionario.

Escoto expuso que en el presente año, el sistema educativo enfrentó el flagelo de la deserción debido que varios escolares no pudieron conectarse a las clases virtuales durante la pandemia porque en sus casas no tuvieron acceso a internet.

Citó que las familias tenían dificultades para adquirir un dispositivo móvil que permitiera que el niño se conectará a las clases.

El exfuncionario indicó que antes de la llegada de la pandemia a Honduras, un millón 200 mil estudiantes quedaron fuera del sistema educativo, cifra que aumentó con el cierre de las escuelas por el confinamiento.

Estimó que la cifra de deserción escolar para el presente año será de un millón 500 mil escolares, es decir, 10 a 15 por ciento más que el 2019.

“Esto es una tragedia porque el país estaría alcanzando niveles de exclusión escolar en igualdad de condiciones, una mitad dentro de la escuela y otros afuera”, lamentó.

El exministro aseveró que ningún país puede sobrellevar su futuro si los niños y jóvenes no tienen ningún tipo de instrucción, no sepan leer ni escribir y no tienen ninguna formación básica para enfrentar los desafíos.

Fuente:

El reto del sistema educativo es reducir la deserción escolar, según exministro Marlon Escoto

Deja un comentario

El reto del sistema educativo es reducir la deserción escolar, según exministro Marlon Escoto – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: