Chile: Salud anunció mesa de trabajo para acelerar estudios genómicos del covid ante nueva cepa.

Publicado: 21 diciembre 2020 a las 6:00 pm

Categorías: Noticias / Noticias América

Chile 21 de diciembre 2020/ Por: Soychile/Fonte: https://www.soychile.cl/

 

Ministro Paris dijo que no hay indicios de que variante sea más agresiva clínicamente y que no afecta eficacia de las vacunas, pero que sí aumenta la contagiosidad.

El Ministro de Salud, Enrique Paris se refirió a la variante del Covid-19 encontrado en Gran Bretaña, que llevó a las autoridades a restringir las medidas a la llegada de personas desde ese territorio.

 

Paris, dijo que “no tiene indicios de ser más agresiva clínicamente, no hay indicios de que sea más agresiva. Tampoco afecta la eficacia de las vacunas”. “Aumenta sí la contagiosidad, por eso nos obliga a reforzar las medidas”, añadió.

 

El secretario de Estado además dijo que se conformará una mesa de trabajo, para aumentar los estudios genómicos del virus en el país, la que será liderada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve.

 

“Es detectable (la nueva variante) por la misma forma y sabemos que el ISP cuenta con la capacidad de hacer seguimiento genómico”, dijo Paris, quien añadió que del grupo también participarán las universidades.

 

“Vamos a aumentar al máximo la secuenciación viral”, añadió el ministro de Salud.

Fuente de la noticia: 

https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2020/12/21/686671/Minsal-anuncio-mesa-de-trabajo-para-acelerar-estudios-genomicos-del-covid-ante-nueva-cepa.aspx

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo