Huawei dona 500 tabletas al sector educativo de Jamaica

Jamaica/11 de enero 2021/Fuente: https://www.caribbeannationalweekly.com/

Si bien los embajadores de China y Estados Unidos en Jamaica se han involucrado en una guerra de palabras sobre la tecnología 5G, no ha desanimado a una importante empresa china de ayudar a los estudiantes jamaicanos.

La compañía de tecnología global, Huawei, hizo recientemente una donación de 500 tabletas a Jamaica. La donación es en apoyo de la iniciativa ‘Una computadora portátil o tableta por niño’ del Ministerio de Educación.

La ministra de Cartera, Fayval Williams, en sus declaraciones en la ceremonia de traspaso realizada el jueves (7 de diciembre) en la ubicación del Círculo de Héroes Nacionales del Ministerio en Kingston, agradeció a la compañía por su continuo apoyo e instó a la participación de otras entidades en la iniciativa.

“Estamos satisfechos con las numerosas empresas que se han incorporado. Huawei ha escuchado la llamada y ha dado un paso adelante para ayudar a nuestros niños en este momento en el que todos están sintiendo el impacto de la pandemia de COVID-19 a nivel mundial ”, dijo.

“Le he dado mi compromiso a los estudiantes jamaicanos de que no cederé hasta que todos ellos tengan un dispositivo en sus manos y puedan conectarse sin importar si regresamos o no al aprendizaje completo cara a cara”, agregó. destacando el mandato del Ministerio de fortalecer la infraestructura de TIC y enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

El embajador de China en Jamaica, Su Excelencia Tian Qi, quien participó en la ceremonia a distancia, reiteró la importante amistad entre los dos países.

“China está dispuesta a seguir trabajando con Jamaica para promover los intercambios y la cooperación en ciencia, tecnología, educación, recursos humanos e información”, señaló.

Hasta la fecha, la empresa china ha donado un total de 700 tabletas al sector educativo de Jamaica. Esto incluye 200 dispositivos para la Universidad de Tecnología (UTech) y la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), Mona el año pasado.

Desde 2020, diplomáticos chinos y estadounidenses han estado involucrados en una guerra de palabras sobre el uso de la tecnología 5G por parte de Jamaica.

En diciembre, el embajador saliente de Estados Unidos en Jamaica, Donald Tapia, instó a la administración dirigida por Andrew Holness a mantenerse alejado de la tecnología de telecomunicaciones 5G de China. Tapia alegó que el gobierno chino está utilizando una red local para escuchar sus conversaciones telefónicas, y agregó que también amenazó con la reciprocidad de inteligencia nacional, guardada durante mucho tiempo, entre la Fuerza de Defensa de Jamaica (JDF) y sus homólogos estadounidenses.

Xia Shaowu, el jefe de la sección política de la embajada china de Jamaica, respondió diciendo: “Una mentira, incluso si se repite mil veces, no se convertirá en la verdad. Sin ninguna prueba, el Sr. Tapia ha estado tratando de culpar y arrojar barro a China…. Tal práctica no es profesional ni responsable e incluso mal intencionada “.

Fuente de la Noticia: https://www.caribbeannationalweekly.com/caribbean-breaking-news-featured/huawei-donates-500-tablets-to-jamaican-education-sector/

FOTO: DONALD DE LA HAYE / JIS Ministro de Educación, Juventud e Información, Excmo. Fayval Williams (izquierda), acepta una tableta del Ejecutivo Regional de Huawei Technologies, Bo Zhou, durante una ceremonia para la entrega de 500 dispositivos el jueves (7 de diciembre) en la ubicación del Círculo de Héroes Nacionales del Ministerio en Kingston. La donación es en apoyo de la iniciativa ‘Una computadora portátil o tableta por niño’ del Ministerio.

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Huawei dona 500 tabletas al sector educativo de Jamaica – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: