EEUU: Trump firma la ley de educación de Malala

EEUU/16 de junio 2020/Por: Anwar Iqbal/Fuente: https://www.dawn.com/

En su última semana en el cargo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, promulgó una ley que otorgaría al menos el 50 por ciento de las becas bajo un programa de becas de educación superior basado en el mérito a mujeres paquistaníes.

El nuevo acto lleva el nombre de Malala Yousafzai.

A principios de este mes, el Congreso de Estados Unidos aprobó la ley propuesta y la envió a la Casa Blanca para que la firmara el presidente.

“El 13 de enero, el presidente promulgó la Ley de Becas Malala Yousafzai, que ordena a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) otorgar al menos el 50 por ciento de las becas del Programa de Becas por Mérito y Necesidades a mujeres paquistaníes”, dijo un declaración emitida por la Casa Blanca.

El proyecto de ley fue aprobado por primera vez por la Cámara de Representantes en marzo de 2020 y luego por el Senado de los Estados Unidos por votación oral el 1 de enero.

El proyecto de ley destinaría el 50% de las becas de un programa de becas de educación superior con sede en Pakistán a mujeres paquistaníes, de 2020 a 2022. Las becas estarán disponibles en una variedad de disciplinas académicas y de acuerdo con los criterios de elegibilidad existentes.

El proyecto de ley también requiere que USAID consulte y aproveche las inversiones del sector privado paquistaní y la diáspora paquistaní en los Estados Unidos para mejorar y ampliar el acceso a los programas educativos en Pakistán.

Fuente de la Noticia:

https://www.dawn.com/news/1601958/trump-signs-malala-education-act-into-law

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

EEUU: Trump firma la ley de educación de Malala – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: