L o   m á s   d e s t a c a d o


Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow



L e y e n d o  r e-c r e o  l a  v i d a





N u e s t r a s   a l i a n z a s


Slide
Slide
previous arrow
next arrow



L o  m á s  r e c i e n t e


Noticias

World Bank works to redirect frozen funds to Afghanistan for humanitarian aid only

Afghanistan/November 30, 2021/By Reuters/Source: https://www.khaleejtimes.com/

The money will go mainly to addressing urgent health care needs

The World Bank is finalising a proposal to deliver up to $500 million from a frozen Afghanistan aid fund to humanitarian agencies, people familiar with the...

La educación transformadora en el pensamiento de Paulo Freire

La educación transformadora en el pensamiento de Paulo Freire

Por Eliseo  Cruz Aguilar

Colegio Nacional de Capacitación Intensiva
Oaxaca de Juárez ,  México

Resumen: En este artículo se expone la práctica y el pensamiento político pedagógico de Paulo Freire, destacando sus principales categorías acerca de la educación liberadora como respuesta...

Libros

Libro: 100 voces (y una carta) para Paulo Freire

100 voces (y una carta) para Paulo Freire

Nicolás Arata.

....................................................................................
Colección Red de Posgrados en Ciencias Sociales.
ISBN 978-987-813-052-1
CLACSO. Secretaría de Educación de Bogotá.
Buenos Aires.
Noviembre de 2021

*Dispo...

Ángel Martín: «Escribir ha sido un ejercicio muy agotador, pero muy terapéutico»

Ángel Martín: «Escribir ha sido un ejercicio muy agotador, pero muy terapéutico»

Por: JESÚS FERNÁNDEZ ÚBEDA

Ángel Martín (Barcelona, 1977) ingresó en el ala de psiquiatría del madrileño Hospital Puerta de Hierro el 4 de junio de 2017. Acudió a urgencias manifestando, entre otras “ideas extrañas”, que Chris Pratt y Jennifer Lawrence le enviaban mensajes desde la película Pass

Luto por Almudena Grandes en las redes

Luto por Almudena Grandes en las redes

Por Zenda Libros.com

Amigos y escritores se despiden de Almudena Grandes en las redes sociales. Numerosas muestras de cariño a su persona y reconocimientos a su importante obra literaria han aparecido en Twitter desde que se conoció la triste noticia de su fallecimiento. Hacemos a continuaci...

Mesa de Análisis “Violencia de género en la academia y en la ciencia patriarcal: reflexiones en voz alta”

Mesa de Análisis “Violencia de género en la academia y en la ciencia patriarcal: reflexiones en voz alta”

Te invitamos a participar en la Mesa de Análisis "Violencia de género en la academia y en la ciencia patriarcal: reflexiones en voz alta" que es parte de la Jornada #25N - 2021 Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realizará el día viernes, 26

previous arrow
next arrow



P o d c a s t


podcast_cons

Educación de calidad en línea

El reto del sector es reforzar acceso de los alumnos y maestros a plataforma en condiciones óptimas.

Los 8 millones de escolares ya no volverán a las aulas en marzo, como se esperaba. La segunda ola de pandemia cambió los planes del Ministerio de Educación y seguiremos con las clases virtuales, por lo menos hasta el 15 de abril. Los planes del Minedu eran iniciar el año escolar con un modelo que denominaron de “semipresencialidad gradual y voluntaria” y llegar al retorno total con indicadores positivos del COVID-19.

La pandemia echa al traste así una expectativa que mantenía el sector Educación, incluidos alumnos, padres de familia y maestros, de un retorno a la normalidad con la llegada del 2021.

Es necesario establecer ahora las prioridades de las autoridades del sector, para garantizar además de la capacidad instalada, calidad educativa en línea. El acceso es indispensable, pero también se requiere idoneidad de los contenidos.

Es el caso de la población estudiantil en el ámbito rural , que tiene problemas de conexión, y por tanto no accede a la plataforma dispuesta por el Minedu. El número de estudiantes en escuelas públicas en la zona rural supera los 2 millones de alumnos. En este contexto es importante resaltar que la tecnología digital es una herramienta esencial.

Además de los problemas de conexión, el área rural concentra el mayor número de deserciones escolares, lo que afecta aún más a las mujeres que a los hombres. La pandemia podría reforzar estas desigualdades, si no hay acción directa del Estado.

La entrega de laptops, 960 mil a estudiantes y 90 mil a docentes, y el anuncio de que se habilitarán paquetes de datos para los profesores que dirigen las clases escolares desde celulares, van solucionando las cuestiones de acceso.

Es fundamental también garantizar la calidad de los contenidos. ‘Aprendo en casa’, un innovador proyecto que impulsa el Estado y que ha ganado muchos aliados entre los medios de comunicación, canales de televisión y radios, está relanzándose con cambios.

Los maestros podrán acceder a los contenidos con 15 días de anticipación para poder incorporarlos como parte de su dictado de clases. En las áreas rurales se están disponiendo transmisiones en locales comunales y comedores populares, dotados de equipos de radio y televisión.

Paso a paso, el sector Educación va adaptándose a esta nueva realidad que alteró profundamente la pedagogía y que ahora debe garantizar que la enseñanza llegue a todos con igual calidad, sin profundizar más la brecha que va dejando atrás a los que menos tienen.

Fuente:

https://larepublica.pe/opinion/2021/01/17/educacion-de-calidad-en-linea-editorial/

Fuente de la Imagen:

¿La educación en línea es para ti?, y otras 3 preguntas básicas sobre e-learning

Deja un comentario

Educación de calidad en línea – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: