Puerto Rico: Educación vacunará a sus empleados docentes y no docentes a partir del martes 19 de enero

Puerto Rico/ 17 Enero 2021/ Fuente/ https://www.elnuevodia.com/

El Departamento de Educación (DE) informó hoy, sábado, que el próximo martes, 19 de enero, comenzarán a operar los primeros tres centros de vacunación para el personal docente en los pueblos de Bayamón, Mayagüez y San Juan.

El proceso de inmunización también incluirá a los empleados de colegios privados.

La secretaria designada de la agencia, Elba Aponte Santos, informó en un comunicado de prensa que paulatinamente se abrirán más lugares en otras partes de la isla para cumplir con la expectativa de inocular a cerca de 55,000 personas.

Los centros asignados al Departamento de Educación operarán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La logística, indicó Aponte Santos, se establecerá por medio de los superintendentes regionales en colaboración con sus directores de escuela. Cada superintendente regional deberá establecer los días y las horas en que se vacunará al personal de las escuelas de su oficina regional educativa (ORE).

“El Departamento de Salud de Puerto Rico y la Guardia Nacional de Puerto Rico, en colaboración con el DE, han establecido la logística para encaminarnos a brindar los servicios de aprendizaje para nuestros estudiantes de manera presencial, salvaguardando su salud y seguridad. Por lo pronto, se han establecido tres centros de vacunación y, eventualmente se abrirán más”, explicó la secretaria designada.

La Guardia Nacional evaluó y seleccionó los centros para personal del Departamento de Educación.

Los que comienzan a operar el martes son los siguientes:

Región de Bayamón – Coliseo Rubén Rodríguez, Bayamón

Región de Mayagüez – Palacio de Recreación y Deportes, Mayagüez

Región de San Juan y Nivel Central – Escuela Pretécnica Federico Asenjo, San Juan

Educación informó que los enfermeros escolares darán apoyo a la Guardia Nacional en el proceso.

“Estos recibieron, durante el mes de diciembre, adiestramientos sobre las vacunas mediante una alianza con VOCES Coalición de Vacunación y el Departamento de Salud. Los enfermeros escolares serán vacunados el sábado 16 de enero en los centros de vacunación de la Guardia Nacional”, establece el comunicado.

“Los trabajos de vacunación con personal del DE se llevarán a cabo en diversas áreas para facilitar el proceso y poder vacunar a los empleados que ya expresaron interés en la consulta que hizo la agencia. Hemos ido trabajando en varios lugares a través de toda la isla para establecer espacios de vacunación de acuerdo a la disponibilidad de la vacuna”, indicó el designado secretario de Salud, Carlos Mellado.

En el caso de las islas municipios, la Guardia Nacional adelantó para esta semana el proceso y se logró vacunar a 20 maestros en Culebra y a 107 maestros en Vieques.

El día que los empleados se vacunen estará exento de cargo a licencia de vacaciones o enfermedad, según la agencia.

Los empleados deberán estar disponibles para recibir la segunda dosis a los 21 días en caso de la vacuna de Pzifer y a los 28 días en caso de la vacuna de Moderna, que se le administrará de forma puntual en el mismo centro donde recibió la primera.

El Departamento de Educación tiene un total de 24,536 empleados docentes y 13,010 no docentes. Aunque se recomienda que, como medida de salud pública, todo el personal se vacune contra el COVID-19, la agencia no obligará a ningún trabajador.

Durante el mes de diciembre, una encuesta realizada a empleados, reveló que el 88% respondió afirmativamente a su deseo de inocularse contra el SARS-CoV-2.

Fuente

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/notas/educacion-vacunara-a-sus-empleados-docentes-y-no-docentes-a-partir-del-martes-19-de-enero/

Deja un comentario

Puerto Rico: Educación vacunará a sus empleados docentes y no docentes a partir del martes 19 de enero – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: