México: Aún con vacuna, se analizará regresar a clases: secretario de Educación de Campeche

México/ 19 de enero de 2021/ Fuente: https://www.milenio.com/

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este fin de semana podrían comenzarse a aplicar vacunas contra covid-19 a docentes de Campeche para que regresen a clases presenciales, el secretario de Educación del estado, Ricardo Koh Cambranis, dijo que aún cuando se apliquen las vacunas, se deberá analizar si es viable el regreso a las aulas.

“No sería una condicionante para regresar a clases, tendremos que ver otros factores y lo estaríamos analizando con la Secretaría de Salud de Campeche (…) Debemos analizar y tomar la decisión para ver que no se corre ningún riesgo no sólo del personal, sino también de padres de familia, alumnos”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

​Añadió que hasta el momento sólo se ha iniciado a cruzar la base de datos que tiene la Secretaría de Educación con la que tiene la Secretaría de Salud, respecto a la lista de personas que se tendrían que vacunar, que dijo, es de 24 mil 92 trabajadores.

“El primer paso es el de llevar a cabo un cruzamiento de la lista que tenemos nosotros con la de ellos. No sabemos cuándo vaya a llegar la vacuna, no tenemos todavía, y esperamos esa parte del sistema federal”, comentó.

El secretario de Educación reiteró que la decisión será tomada después de un análisis y que si se determina volver a clases, será siempre y cuando no exista riesgo. La entidad se mantiene en semáforo verde desde hace 18 semanas.

https://www.milenio.com/estados/vacuna-analizara-regresar-clases-sep-campeche

 

Deja un comentario

México: Aún con vacuna, se analizará regresar a clases: secretario de Educación de Campeche – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: