Estados Unidos: Más recursos estatales y federales a la educación, exigen maestros de Los Angeles

Estados Unidos/ 25 Enero 2021/ Fuente/ https://laeducacion.us/

Se cumplieron ya dos años de la huelga triunfal de maestros de Los Angeles, impulsada por la unidad. Este logro es la guía para enfrentar “negociaciones difíciles” por venir y retos que afrontar en estos atípicos tiempos de pandemia, considera la dirigente gremial Cecily Myart-Cruz.

“El concepto de negociación para el bien común es una pieza central en la visión del Sindicato de Maestros en la que se emplea la unidad y poder para convertirse en fuerza positiva a fin de ganar mejoras no sólo para la organización, sino para la comunidad en su conjunto”, definió la dirigente.

Debido a ello, los mentores y padres de familia luchan por mejoras en favor de los estudiantes como por la eliminación de los excesos de pruebas impuestos por el distrito escolar,  que no son requeridas por los gobiernos estatal o federal.

En su mensaje semanal, Myart-Cruz pidió a los 33 mil agremiados a UTLA, siglas del sindicato de maestros, “estar listos para luchar” en lo siguiente:

*Contra cualquier intento del distrito escolar de requerir servicios adicionales en persona antes de que sea seguro.

*Por una cantidad transformadora de fondos de los gobiernos estatal y federal.

*Por un acuerdo de atención médica más allá del 2021 y para más personal y apoyo a la educación especial.

“Es lo que nuestros estudiantes merecen”, estableció.

Uno de los aspectos torales que destacó fue el de las vacunas contra COVID-19 a los maestros, como ya se viene realizando en la Ciudad de Nueva York.  Funcionarios de Salud Pública del Condado de Los Angeles – explicó- han hecho saber que las inmunizaciones estarán disponibles para algunos educadores en algún momento de febrero.

Pero hace una acotación: el condado ha tenido un despliegue realmente rocoso hasta ahora lo que hace que la línea de tiempo podría verse afectada por los desafíos logísticos y de suministro.

De igual manera -continuó diciendo- el distrito escolar notificó a UTLA su intención de exigir la vacunación como condición de empleo para todos los empleados, excepto para los que tengan riesgo de salud, medicamente verificado.

Y planteó la interrogante: ¿Las escuelas reabrirán automáticamente una vez que todos los empleados estén vacunados?”. Y esta fue su respuesta:

“No creemos que el que todos los empleados estén vacunados sea un detonante por sí sólo para la reapertura completa de las escuelas”.

La razón: ninguna de las vacunas actualmente en el mercado está probada para proporcionar inmunidad a los niños, con todo lo que esto supone en la cadena de transmisión del virus.

Hizo saber también que siguen negociando con el distrito escolar un plan para proporcionar servicios específicos para grupos de estudiantes de alta necesidad que serán seguidos por la búsqueda de un acuerdo sobre el retorno físico híbrido.

Pero aclaró: llegar a un acuerdo sobre estos planes para el servicio en persona no significa que la prestación de dicho servicio sea inminente.

Lo que se trata es acordar para evitar que el distrito escolar determine unilateralmente las condiciones de trabajo para el servicio en persona.

Myart-Cruz, de origen afro-mexicano, exaltó, además,  la toma de posesión del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, porque “fue un verdadero momento de enseñanza”, para algunos conmovedor hasta las lágrimas.

Y evocó a su desaparecido padre:

“Podría decirle que una mujer -producto de dos razas- que se parece a mi es la segunda personas más poderosa de Estados Unidos: Kamala Harris”. ( La madre de la vicepresidenta es de la India y el padre de Jamaica y ella nació en Oakland, California).

Recordó que cuando ella era niña, su progenitor buscó durante meses una muñeca color afroamericano que se pareciera a ella y que no podía encontrar. Le dijo que no había hecho lo suficiente para ello.

Fuente

Más recursos estatales y federales a la educación, exigen maestros de Los Angeles

Deja un comentario

Estados Unidos: Más recursos estatales y federales a la educación, exigen maestros de Los Angeles – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: