México: Esteban Moctezuma urge Ley Superior de Educación

México/29 de enero de 2021/Fuente: https://elcomentario.ucol.mx/

Antes de dejar su cargo como secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, hizo un llamado a los diputados federales para aprobar en el último periodo ordinario del Congreso de la Unión, la Ley General de Educación Superior, con la cual se garantizará en el país el acceso a la educación universitaria.

El secretario participó de manera virtual con legisladores emecistas, en la reunión plenaria de Movimiento Ciudadano. El titular de Educación calificó de “urgente” asegurar el derecho a la educación universitaria y así consolidar el sistema nacional de Educación Superior.

“Con una nueva Ley de Educación Superior se podrá impulsar la integración del auténtico sistema nacional de Educación Superior. Tenemos urgencia de asegurar el pleno derecho de las personas, de los estudiantes a la educación superior, somos un país que necesita hacer un enorme esfuerzo por abrir esta oportunidad a quien la solicita”, expresó.

El funcionario enfatizó que se requiere consolidar la obligación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de que garantice los recursos para lograr la gratuidad en las universidades de manera gradual y la generación de recursos internos en las mismas universidades. Confió que esta nueva Ley se concretará para el 2022 y se hará de manera gradual.

“Esta nueva Ley, además garantiza que el Estado le de este derecho gratuito a las personas que lo requieran, esta medida se concretará en el año 2022 y se hará de forma gradual, esta gradualidad es muy importante ya que la situación actual de las universidades no permitiría que una Ley lo impusiera de inmediato”, expresó.

Esteban Moctezuma Barragán, quien fue designado para ser embajador de México en Estados Unidos, aseguró que la reforma en Educación Superior pondrá un freno a las universidades “patito”, al exigir a las escuelas superiores contar con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), se permitirá la libertad de cátedra y habrá lineamientos contra la violencia de género en sus aulas.

Fuente:

Esteban Moctezuma urge Ley Superior de Educación

Deja un comentario

México: Esteban Moctezuma urge Ley Superior de Educación – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: