Académicos alemanes muestran interés por sistema educativo cubano

Publicado: 4 febrero 2021 a las 8:00 pm

Categorías: Artículos

Académicos de Alemania mostraron hoy interés en el sistema educativo cubano y expresaron su deseo de implementar iniciativas similares en su país y Europa, según fuentes diplomáticas.
El director del Gymnasium Friedrich Bahrens, de la ciudad de Schwerte, Heiko Klanke, así como las profesoras Svenja Sens y Neda Nikpour intervinieron en el encuentro Pedagogía 2021 efectuado de manera virtual en la isla caribeña.Los educadores mostraron interés en lograr, a partir de conversaciones directas y contactos, un vínculo ‘justo y equivalente’ entre ambas naciones.

El instituto alemán Friedrich-Bahrens realiza intercambios académicos con el pre preuniversitario cubano José Miguel Pérez Pérez, de acuerdo con un vídeo difundido durante el encuentro.

De muy interesante calificaron los pedagogos la implementación de un proyecto general sobre Cuba en las asignaturas español, geografía, ciencia social, historia, música y tecnología.

Los docentes montaron una exposición sobre la mayor isla del Caribe y al menos una vez al año organizan una noche cultural con músicos de la isla y bandas escolares, según los expositores, de acuerdo con una nota de la embajada cubana.

Para este año está prevista la visita de un grupo de profesores y estudiantes cubanos a Alemania, retrasada debido a la incidencia de la Covid-19.

Fuente:

Académicos alemanes muestran interés por sistema educativo cubano

Descubre más desde Cognición

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo