Estados Unidos: Grandes brotes de COVID-19 afectan a tres escuelas privadas del condado de Baltimore

Estados Unidos/ 06 Febrero 2021/ Fuente/ https://www.baltimoresun.com/

Por Liz Bowie

Tres escuelas diurnas judías ortodoxas en el condado de Baltimore han informado de un gran número de casos de COVID-19 en los últimos dos meses, lo que llevó a una escuela secundaria a cerrar y pasar al aprendizaje virtual durante una semana.

Los brotes son mucho más grandes que otros observados en escuelas públicas o privadas desde que los requisitos de informes obligatorios del estado comenzaron en octubre . Los funcionarios de salud del condado se negaron a detallar qué medidas se han tomado en cada escuela para contener los brotes, que comenzaron poco después del Día de Acción de Gracias y continuaron hasta la semana pasada, pero dijeron que han estado trabajando con las escuelas.

La Academia Talmúdica de Baltimore, una escuela centenaria de jardín de infantes a duodécimo grado en Pikesville, tuvo 62 casos dentro de la escuela el 3 de febrero, según el panel escolar COVID-19 de Maryland. Ese número fue, con mucho, el mayor número de casos reportados en una sola escuela desde octubre. La escuela permanecerá cerrada durante dos semanas, incluida una semana de instrucción virtual y una semana de vacaciones.

El siguiente número más alto de casos fue en la escuela secundaria Bais Yaakov Eva Winer, una escuela de niñas con alrededor de 425 estudiantes en Smith Avenue, que tenía 45 casos.

El Instituto Torah en Owings Mills tuvo 26 casos el 27 de enero, informó el estado. Los esfuerzos para llegar a los líderes del Instituto de la Torá no tuvieron éxito.
En la Academia Talmúdica, “la mayoría de estos casos han ocurrido en nuestra escuela secundaria, que cambiamos a aprendizaje virtual la semana pasada”, dijo el rabino Yaacov Cohen, director ejecutivo. “Esperamos ver una reducción significativa de casos al regresar a la escuela. Trabajando con el departamento de salud, también hemos adoptado varios pasos de mitigación adicionales en el futuro “.

Cohen no se refirió a las acciones adicionales que se han tomado para reducir los casos.

Dijo que la escuela había “sido extremadamente diligente” desde el comienzo de la pandemia para tratar de controlar el virus.

Sandy L. Nissel, directora ejecutiva de Bais Yaakov, dijo en un correo electrónico que la escuela está trabajando con el departamento de salud.

“Nuestra evaluación es que la propagación en general no ocurre en la escuela, sino en el hogar”, dijo.

Añadió que cree que la tasa de propagación podría parecer menor si se mide por alumno.

“Las grandes escuelas públicas, como saben, no tienen casos porque no están abiertas”, dijo Nissel.

Dr. Gregory Wm, oficial de salud del condado de Baltimore. Branch dijo que el personal de su departamento visita cualquier escuela donde se descubren casos y hace recomendaciones para prevenir la propagación. Branch no abordó los detalles de los brotes en las tres escuelas privadas.

Hablando sobre los casos escolares en general, dijo que en algunos casos su departamento ha recomendado que las escuelas tomen vacaciones más largas para poder controlar el virus.

Cada miércoles, el estado actualiza su tablero con una lista de casos de coronavirus vinculados a compañeros de clase y personal en las escuelas. El estado no informa todos los casos en los que un estudiante o un miembro del personal contrae el virus, sino solo los casos en los que hay contacto dentro de un edificio escolar entre estudiantes o personal de diferentes hogares.

Los líderes escolares como Nissel señalan que los números en el sitio web del estado reflejan la cantidad de casos en sus escuelas, y no los casos en los que los estudiantes o miembros del personal contrajeron el virus de otra persona en la escuela.

Branch confirmó que a menudo es difícil saber definitivamente si los casos de COVID-19 han sido causados ​​por exposición en una escuela o en otro lugar.

Pero el número de casos en cada una de las escuelas del condado de Baltimore supera con creces a los de muchas otras escuelas del estado. La mayoría de las veces, cuando una escuela aparece en el seguimiento del estado, la escuela ha reportado cinco o menos casos. Rara vez el número ha superado una docena de casos en una escuela individual . Menos de tres docenas de escuelas públicas y privadas informaron casos en el tablero la semana pasada.

El rabino Ariel Sadwin, director de Agudath Israel de Maryland, dijo que cree que la propagación del virus refleja la naturaleza insular de la comunidad judía ortodoxa con sus familias numerosas concentradas en ciertos vecindarios. Dijo que la comunidad de Baltimore se está tomando el virus en serio y está tomando precauciones para evitar la propagación.

“Hemos tenido números más altos y parte de eso se debe a la familiaridad entre nosotros. Tienes muchas familias numerosas. En cualquier cuadra, la mayoría de los hogares son miembros de la comunidad judía que interactúan entre sí ”, dijo Sadwin, quien ha estado en contacto regular con los directores de las escuelas.

Fuente

https://www.baltimoresun.com/education/bs-md-covid-day-schools-20210205-sxhlnimbszfx5jlymsbwaj4kky-story.html

Fuente de  imagen

https://www.google.com/search?q=baltimore+schools&rlz=1C1CHBD_esMX900__900&sxsrf=ALeKk01HvvpCJjmqF5b9XeJXJ3jWvrpG3A:1612574795392&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjmlemejdTuAhXxmq0KHZ0rAm4Q_AUoAXoECBEQAw&biw=1707&bih=710

 

Deja un comentario

Estados Unidos: Grandes brotes de COVID-19 afectan a tres escuelas privadas del condado de Baltimore – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: