Concluye el primer Hackathon ASEAN-India 2021

India/08 de febrero 2021/Por: Bhoomika Aggarwal/Source: https://www.ndtv.com/

El Hackathon ASEAN-INDIA es un evento de 36 horas que involucra a 10 naciones miembros (Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunei, Laos, Myanmar, Camboya y Vietnam) para colaborar en educación, ciencia y tecnología.

El primer Hackathon ASEAN-India concluyó el 4 de febrero con la participación de más de 400 estudiantes, mentores y funcionarios de 10 países de ASEAN e India. El ministro de Educación de la Unión, Ramesh Pokhriyal ‘Nishank’, dijo que el Hackathon organizado por la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la India está en línea con la visión de la ASEAN: plan de acción sobre ciencia, tecnología e innovación (APASTI) 2016-2025.

Según una declaración del Ministerio de Educación, el ASEAN-India Hackathon 2021 tiene como objetivo mejorar la cooperación entre la India y los países de la ASEAN en ciencia, tecnología y educación. Los equipos de los países de la ASEAN sugirieron soluciones innovadoras para superar los desafíos en dos grandes temas: Economía Azul y Educación.

Los equipos participantes consistieron en 330 estudiantes y 90 mentores. Los estudiantes se dividieron en 54 equipos de campo a través, donde cada equipo consta de seis estudiantes y dos mentores. Estos diversos equipos compitieron en el desarrollo de la mejor solución para 11 planteamientos de problemas proporcionados por varias organizaciones internacionales y organismos gubernamentales diferentes.

Al dirigirse a los participantes del Hackathon, el Sr. Pokhriyal dijo: “Estoy muy agradecido con todos los países de la ASEAN por participar en esta iniciativa única en su tipo. Durante los últimos tres días, los 54 equipos han trabajado muy duro en 11 declaraciones de problemas y los jurados y mentores me informaron que están muy contentos con la calidad del trabajo realizado por los participantes durante este Hackathon ”.

El Sr. Pokhriyal y el ministro de Asuntos Exteriores de la Unión, Subrahmanyam Jaishankar, asistieron a la ceremonia de premiación. Debido a COVID-19, el evento Hackathon se llevó a cabo virtualmente.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, dijo: “El Hackathon de la ASEAN India ofrece una plataforma única para que nuestros jóvenes pongan sus mentes y energías juntas. Es un excelente medio para inculcar el espíritu de cooperación entre los participantes y también los expone a diversos puntos de vista, culturas y éticas laborales. atravesando fronteras nacionales “.

Fuente de la Noticia: https://www.ndtv.com/education/first-asean-india-hackathon-concludes

 

Categorías

Noticias Asia

Etiquetas

, ,

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Concluye el primer Hackathon ASEAN-India 2021 – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: