La educación musical en Nueva Zelanda necesita un reinicio, dicen los expertos

Nueva Zelanda/13 de febrero 2021/Por: Andre Chumko/Fuente: https://www.stuff.co.nz/

El sistema de educación musical de Nueva Zelanda necesita un reinicio para asegurarse de que los músicos en ciernes tengan acceso a la formación adecuada y a los instrumentos, dicen los expertos en música.

Las orquestas están preocupadas por la falta de directores en Nueva Zelanda y las dificultades para conseguir que los intérpretes de la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda (NZSO) ingresen al país podrían tener “impactos negativos a largo plazo” en el sector, concluyó un informe del Ministerio de Cultura y Patrimonio a fines del año pasado.

“Sigue siendo impredecible si [el talento] se descubre lo suficientemente temprano y se nutre de la misma manera que muchos códigos deportivos han dominado”, dijo Euan Murdoch, ex director ejecutivo de Chamber Music New Zealand y ex director de New Escuela de Música de Zelanda.

“En las últimas décadas, las escuelas privadas han liderado el camino y la falta de inversión por parte de nuestro ministerio ha significado que algunos de nuestros músicos más talentosos no están identificados ni desarrollados … Este es el momento adecuado para reiniciar”.

Peter Walls, ex director ejecutivo de NZSO y Chamber Music, dijo que había una “abundancia” de talento en Nueva Zelanda. Pero la disponibilidad de una enseñanza de calidad “simplemente no estaba donde debería estar”.

Si bien algunas escuelas alentaron y promovieron una variedad de programas de música para que los estudiantes participaran junto con las clases tradicionales, otras ofrecieron muy pocas oportunidades, dijo.

Peter Walls, ex director ejecutivo de la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, dice que el Ministerio de Educación necesita repensar el valor que le da a la música por completo.
ROSA WOODS / COSAS
Peter Walls, ex director ejecutivo de la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, dice que el Ministerio de Educación necesita repensar el valor que le da a la música por completo.

Walls dijo que el Ministerio de Educación necesitaba darle más valor a la música, citando investigaciones que muestran que la educación musical ayuda a otras formas de aprendizaje .

Como resultado del sistema “irregular”, donde un código postal a menudo puede marcar la diferencia entre una base musical de calidad o no, se establecen iniciativas privadas para ayudar a eliminar las barreras de acceso a los instrumentos, que a menudo pueden exceder los presupuestos familiares.

Uno de ellos, el Michael Hill International Violin Competition Trust, ha creado recientemente un “banco” para emparejar a jóvenes músicos con instrumentos de cuerda no utilizados.

Su directora ejecutiva, Anne Rodda, dijo que la educación musical privada era cara.

Los jóvenes músicos kiwis eran de un “calibre extraordinariamente alto”, a pesar de que los sistemas escolares tradicionales del país les daban una base de formación “holística” en muchas áreas, dijo.

La Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda expresó recientemente al Ministerio de Cultura que estaba preocupada por la falta de talento de dirección en Nueva Zelanda.  También planteó la cuestión de las exenciones rechazadas para los jugadores internacionales que regresan.
ROSA WOODS / COSAS
La Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda expresó recientemente al Ministerio de Cultura que estaba preocupada por la falta de talento de dirección en Nueva Zelanda. También planteó la cuestión de las exenciones rechazadas para los jugadores internacionales que regresan.

Lo que da como resultado el enfoque generalizado es que algunos profesores se “centran de manera extremadamente estrecha” en géneros particulares, mientras ignoran por completo a otros “, dijo Michael Lawrence, director de música de St Andrew’s College en Christchurch durante 25 años.

Las escuelas también pueden tener dificultades para proporcionar a los estudiantes una gama completa de instrumentos, lo que puede desalentar la participación por completo. “¿Cómo conseguimos que la educación musical cubra todo?” él dijo.

“Necesitamos invertir más en la formación de profesores para las escuelas e invertir en programas de música participativa para todas las escuelas para que todos los niños del país puedan acceder a estas oportunidades”, dijo Euan Murdoch, ex director ejecutivo de Chamber Music New Zealand.
SUMINISTRADO
“Necesitamos invertir más en la formación de profesores para las escuelas e invertir en programas de música participativa para todas las escuelas para que todos los niños del país puedan acceder a estas oportunidades”, dijo Euan Murdoch, ex director ejecutivo de Chamber Music New Zealand.

Pauline Cleaver, portavoz del Ministerio de Educación, dijo que brindó apoyo a las escuelas y a los maestros de música para fomentar la adopción de estudios musicales.

“Reconocemos las oportunidades importantes y únicas que la música y las artes ofrecen a los jóvenes”, dijo. “Hemos escuchado los comentarios del sector de que existe una demanda de una mejor oferta artística en las escuelas y consideraremos esto como parte de nuestra actualización planificada del plan de estudios nacional”.

La asignatura de música de nivel 1 de la NCEA se está desarrollando este año y se implementará en 2023.

El ministerio no tenía datos sobre el número de profesores de música en Nueva Zelanda.

Fuente de la Noticia: https://www.stuff.co.nz/entertainment/music/124210191/music-education-in-new-zealand-needs-a-reset-experts-say

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

La educación musical en Nueva Zelanda necesita un reinicio, dicen los expertos – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: