Argentina: Un encuentro para conocer autores, fomentar la lectura y pensar la literatura

Argentina/ 26 febrero 2021/ Fuente/ https://www.rosario3.com/

Esta iniciativa denominada Encuentro Anual de Libros y Maestros se llevará a cabo con entrevistas en primera persona a las escritoras Ema Wolf y Graciela Montes, entre otras actividades.

El encuentro funciona como puente entre autores y docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura a partir del catálogo de un importante sello editorial, estrenará su décimo cuarta edición virtual este jueves 25 de febrero de 10 a 18, con inscripción previa y con repeticiones en redes sociales.
Impulsado por la editorial Penguin Random House, el evento se consolidó como una plataforma de libros y lecturas, que a docentes, bibliotecarios y mediadores los acerca con las y los autores en otros contextos y con conversaciones de primera mano que amplían esos universos narrativos, así como también con debates y reflexiones sobre la lectura y la literatura para infancias y adolescencias.
Cómo piensan los que escriben, de qué modo se interrelacionan las obras de los autores, en qué se inspiran, cómo hablar sobre temas complejos o de qué modo enganchar y convocar con las lecturas en los espacios educativos son algunos de los ejes que cada año hilvanan la programación de este encuentro anual, cuyas últimas ediciones presenciales congregaron a más de 500 personas.

LITERATURA Y FANTASÍA

Así, por ejemplo, como primera actividad de la jornada, después de la bienvenida, se espera a las 10 una charla sobre literatura y fantasía con Melina Pogorelsky, que presentará “Los imaginarios”, y con Cristina Macjus que hablará sobre su nuevo libro “Tobillolargo”, una historia donde un gigante se enamora de un hada.

La programación continúa a las 11 con “Química a la carta”, un taller para experimentar sentidos y percepciones de la mano de Valeria Edelsztein; mientras que a las 14 la periodista Karina Micheletto abordará la obra de la escritora Graciela Montes, que también el mismo día pero más tarde (a las 16) será entrevistada por la conductora, autora y editora, Canela, con quien repasará su trayectoria literaria y presentará su nuevo libro “Amadeo y otra gente extraordinaria”.

Y donde hay palabras y cuentos, hay también música. Por eso, el encuentro contará con la participación de Magdalena Fleitas que ofrecerá una propuesta en modalidad de taller sobre tramas sonoras y palabras musicales.

“La palabra musical, garabatos de letras, monigotes copleros, rimas y juegos con la sonoridad de las poesías. El lenguaje musical como canal y sostén de la palabra hablada”, adelantan desde la organización.

Para el cierre, previsto a las 17, María Amelia Macedo entrevistará a la escritora Ema Wolf, la autora de “Pollos de campo” y “La casa bajo el teclado” y Premio Pregonero de Honor en literatura infantil y juvenil.

¿Cómo participar?

El evento se realiza con entrada gratuita pero se requiere un registro previo a través de este link .

Las actividades se transmitirán por YouTube y quedarán disponibles por unos días si los docentes no pueden conectarse en algún horario previsto de la programación.

Deja un comentario

Argentina: Un encuentro para conocer autores, fomentar la lectura y pensar la literatura – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: