La educación está siendo atacada en el norte de Nigeria – Amnistía Internacional

Nigeria/27 de febrero 2021/Por: ghanamma /Fuente: https://www.ghanamma.com/

Amnistía Internacional ha condenado el secuestro de estudiantes de la escuela secundaria de niñas del gobierno de Jangebe, estado de Zamfara.

El organismo de control de derechos humanos declaró que el ataque y otros similares en el pasado son una prueba de que “la educación está siendo atacada en el norte de Nigeria”.

Recordemos que el viernes, presuntos bandidos atacaron la escuela en el área del gobierno local de Talata-Mafara y secuestraron a muchos estudiantes.

En respuesta a este hecho en su página de Twitter, la organización describió el secuestro como un crimen de guerra y pidió a las autoridades que actuaran con rapidez para rescatar a los rehenes.

También dijo que el incidente “socava el derecho a la educación” de miles de niños en el norte de Nigeria.

“El secuestro de niñas en la escuela secundaria del gobierno de Jangebe es una grave violación del derecho internacional humanitario y socava el derecho a la educación de miles de niños en el norte de Nigeria.

“Las niñas secuestradas corren un grave riesgo de sufrir daños. Las autoridades nigerianas deben tomar todas las medidas para devolverlos a un lugar seguro, junto con todos los niños que actualmente se encuentran bajo la custodia de grupos armados.

“La educación está siendo atacada en el norte de Nigeria. Las escuelas deberían ser lugares seguros y ningún niño debería tener que elegir entre su educación y su vida. Otros niños han tenido que abandonar su educación después de ser desplazados por frecuentes ataques violentos contra sus comunidades ”, dijo Amnistía Internacional en una serie de tuits.

Fuente de la Noticia: https://www.ghanamma.com/2021/02/26/education-is-under-attack-in-northern-nigeria-amnesty-international/

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

La educación está siendo atacada en el norte de Nigeria – Amnistía Internacional – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: