L o   m á s   d e s t a c a d o


Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow



L e y e n d o  r e-c r e o  l a  v i d a





N u e s t r a s   a l i a n z a s


Slide
Slide
previous arrow
next arrow



L o  m á s  r e c i e n t e


Noticias

México: “La educación es de todos”: el mensaje con el que arrancó el Congreso Ticmas en CDMX

México/ 1 de diciembre de 2021/ Fuente: https://www.infobae.com/

El evento se realizará en la Ciudad de México en un formato híbrido y, se espera, que del 1 al 3 de diciembre participen más de 50 personalidades que se han consagrado como referentes en el ámbito educativo.

La tarde de este miércole...

Horizonte educativo

Horizonte educativo

Por Lilia Ma. Calderón

Primera de dos entregas

La educación popular feminista genera transformaciones en lo personal, político y organizativo de las mujeres que participan como beneficiarias, mujeres que coordinan, dirigen y acompañan los procesos educativos, generando lazos fraternos y sororos...

Libros

Teresa Moure novela la vida de Inessa Armand

Por: Redacción Tribuna

La editorial valenciana Tiempo de Papel publica Ostracia, la biografía novelada de la escritora, feminista y revolucionaria. Lenin, rendido ante la fuerza de esta mujer, termina siendo su amante.

 

¿Qué es Ostracia? ¿Un lugar, un sentimiento o la voluntad de una gran mujer ...

Ángel Martín: «Escribir ha sido un ejercicio muy agotador, pero muy terapéutico»

Ángel Martín: «Escribir ha sido un ejercicio muy agotador, pero muy terapéutico»

Por: JESÚS FERNÁNDEZ ÚBEDA

Ángel Martín (Barcelona, 1977) ingresó en el ala de psiquiatría del madrileño Hospital Puerta de Hierro el 4 de junio de 2017. Acudió a urgencias manifestando, entre otras “ideas extrañas”, que Chris Pratt y Jennifer Lawrence le enviaban mensajes desde la película Pass

La grandeza de México: diversidad y memoria cultural

La grandeza de México: diversidad y memoria cultural

Por Alejandra Dávila Montoya

Como parte de las actividades para la conmemoración de 2021, declarado “Año de la Independencia y de la Grandeza de México”, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia prepararon la magna muestra La grandeza de México, que se alberga en ...

Mesa de Análisis “Violencia de género en la academia y en la ciencia patriarcal: reflexiones en voz alta”

Mesa de Análisis “Violencia de género en la academia y en la ciencia patriarcal: reflexiones en voz alta”

Te invitamos a participar en la Mesa de Análisis "Violencia de género en la academia y en la ciencia patriarcal: reflexiones en voz alta" que es parte de la Jornada #25N - 2021 Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realizará el día viernes, 26

previous arrow
next arrow



P o d c a s t


podcast_cons

México: Ninguna escuela privada de educación básica volvió a las aulas hoy

México/2 de marzo de 2021/ Por José Antonio Román/Fuente: https://www.jornada.com.mx/

Ninguna de las escuelas privadas que imparten educación básica abrió sus puertas a clases presenciales el día hoy, pese al amago que desde hace varios días lanzó una de las organizaciones que agrupa a planteles particulares.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no hubo ningún reporte en ese sentido, por lo que agradeció la responsabilidad mostrada a nivel nacional, y reiteró su llamado a que la reapertura de las instituciones escolares se realice conforme al semáforo epidemiológico, y con base en las indicaciones que emitan las autoridades tanto de Salud, como de Educación.

De manera específica, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México detalló que, de las 3 mil 400 instituciones privadas registradas oficialmente de educación básica en la capital del país, no hay reporte sobre alguna de ellas que haya iniciado clases de manera presencial este uno de marzo, tal como lo anunció la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

En este sentido, la autoridad educativa en la Ciudad de México reiteró que hay una ruta que establece que a partir del semáforo amarillo se pueden abrir las escuelas que así lo decidan, así como Centros Comunitarios de Aprendizaje.

A través de un comunicado, la SEP recordó que para la apertura de planteles, en semáforo epidemiológico en verde, existen nueve intervenciones para un regreso a clases presenciales seguro, ordenado, gradual y cauto, entre las que se encuentra el hecho de que no regresen todos los niños y niñas al mismo tiempo, sino de manera alternada.

También se prevé el uso obligatorio de cubrebocas; la instalación de tres filtros, uno familiar, en el que cada familia va a tener que entregar en la escuela una constancia hecha por ellos mismos, que diga que en la familia no hay nadie que presente, o aparente, síntomas de tener Covid-19; un segundo filtro, al entrar a la escuela, y el tercero, a la entrada al salón de clases. A cada niña y niño también se le va a pedir que al llegar a su escritorio lo limpien y al salir también lo dejen limpio.

Otro protocolo será, sin duda, el que todas y todos los niños regularmente se laven las manos durante el día con agua y jabón, además de usar los espacios abiertos de una manera especial, entre otras medidas.

Deja un comentario

México: Ninguna escuela privada de educación básica volvió a las aulas hoy – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: