L o   m á s   d e s t a c a d o


Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrow
next arrow



L e y e n d o  r e-c r e o  l a  v i d a





N u e s t r a s   a l i a n z a s


Slide
Slide
previous arrow
next arrow



L o  m á s  r e c i e n t e


Noticias

World Bank works to redirect frozen funds to Afghanistan for humanitarian aid only

Afghanistan/November 30, 2021/By Reuters/Source: https://www.khaleejtimes.com/

The money will go mainly to addressing urgent health care needs

The World Bank is finalising a proposal to deliver up to $500 million from a frozen Afghanistan aid fund to humanitarian agencies, people familiar with the...

La educación transformadora en el pensamiento de Paulo Freire

La educación transformadora en el pensamiento de Paulo Freire

Por Eliseo  Cruz Aguilar

Colegio Nacional de Capacitación Intensiva
Oaxaca de Juárez ,  México

Resumen: En este artículo se expone la práctica y el pensamiento político pedagógico de Paulo Freire, destacando sus principales categorías acerca de la educación liberadora como respuesta...

Libros

Diccionario de términos críticos de la literatura y la cultura en América Latina

Coordinadora: Beatriz Colombi.
La propuesta de compendiar este diccionario de autoría colectiva surgió del interés y la necesidad de reflexionar sobre el léxico especializado en el área de los estudios de la cultura y literatura latinoamericanas. Los términos seleccionados remiten a problemas...

Ángel Martín: «Escribir ha sido un ejercicio muy agotador, pero muy terapéutico»

Ángel Martín: «Escribir ha sido un ejercicio muy agotador, pero muy terapéutico»

Por: JESÚS FERNÁNDEZ ÚBEDA

Ángel Martín (Barcelona, 1977) ingresó en el ala de psiquiatría del madrileño Hospital Puerta de Hierro el 4 de junio de 2017. Acudió a urgencias manifestando, entre otras “ideas extrañas”, que Chris Pratt y Jennifer Lawrence le enviaban mensajes desde la película Pass

Luto por Almudena Grandes en las redes

Luto por Almudena Grandes en las redes

Por Zenda Libros.com

Amigos y escritores se despiden de Almudena Grandes en las redes sociales. Numerosas muestras de cariño a su persona y reconocimientos a su importante obra literaria han aparecido en Twitter desde que se conoció la triste noticia de su fallecimiento. Hacemos a continuaci...

Mesa de Análisis “Violencia de género en la academia y en la ciencia patriarcal: reflexiones en voz alta”

Mesa de Análisis “Violencia de género en la academia y en la ciencia patriarcal: reflexiones en voz alta”

Te invitamos a participar en la Mesa de Análisis "Violencia de género en la academia y en la ciencia patriarcal: reflexiones en voz alta" que es parte de la Jornada #25N - 2021 Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realizará el día viernes, 26

previous arrow
next arrow



P o d c a s t


podcast_cons

¿Qué cualidades debe tener un educador infantil?

La educación infantil es una etapa muy importante en la vida de los niños. Es en ese momento en el que comenzarán a desarrollar sus capacidades sensoriales, motoras, comunicativas y lógicas. Es esencial que un educador infantil los acompañe en esa etapa.

Para ser un buen maestro infantil, lo primero que debes hacer es formarte. Pero, para ser un buen educador infantil hace falta mucho más que un título. Es esencial tener cualidades para que marques la diferencia en la vida de los más pequeños. Por eso, antes de decidirte a seguir esta carrera, tienes que analizar si tienes las cualidades necesarias para ser un buen profesor. En esta entrada, te contaremos cuáles son esas cualidades. Si crees que las posees, te animamos a que continúes tus estudios con un Grado en educación infantil y te formes como futuro maestro o maestra infantil.

¿Qué cualidades tienes que poseer para ser un buen profesor?

  1. Responsabilidad: es una cualidad imprescindible al tener a varios niños bajo tu cuidado. Tienes que asegurarte de que nada les pase. También debes transmitir tanto a los padres como a los alumnos un aire de persona madura y responsable para que confíen en ti.
  2. Creatividad: es esencial que un buen educador infantil sea creativo. Tienes que reinventarte y crear juegos y talleres interactivos para que los alumnos se desarrollen. No olvides que cada niño aprende de una forma diferente y a un ritmo distinto. Sé creativo para adaptarte a sus necesidades de aprendizaje.
  3. Paciencia: un buen profesor debe ser paciente. Los niños necesitan a alguien que los entienda y que transmita calma. Son pequeños, por lo tanto, habrá situaciones complejas donde llorarán o no querrán hacerte caso. Ahí es cuando debes mostrar paciencia.
  4. Implicación: es importante que interactúes con los alumnos, que conozcas bien sus personalidades, sus gustos y sus necesidades para ofrecerles el mejor cuidado posible. Tienes que conectar con los niños para que se sientan cómodos contigo y su aprendizaje prospere.
  5. Comunicación: También debes tener dotes comunicativas, para explicar bien las lecciones y para comunicarte eficazmente con los padres. Tienes que saber expresarte bien, con fluidez y firmeza.
  6. Motivación: un buen maestro infantil es una persona motivada, que sabe cómo animar a los pequeños y ayudarlos a desarrollarse de la mejor forma posible. Si realizas tu labor con pasión y motivación, transmitirás eso a los alumnos, que serán capaces de aprender con la misma motivación.
  7. Vocación:  si no tienes gusto por la docencia, será muy complicado que llegues a ser un buen educador infantil. Por eso, al elegir esta carrera, asegúrate de que es lo que realmente te apasiona.
  8. Empatía: los niños aún no son capaces de controlar bien sus emociones como nosotros. Por eso, necesitan que el profesor sepa escucharlos y comprenderlos durante los momentos en que expresen esas emociones. Aunque sean emociones irrelevantes, para los niños son muy importantes. Por eso, el profesor debe ser empática y no restarle importancia a lo que sienten los niños.

¿Cómo formarte en educación infantil?

Si quieres ser maestro de niños y tienes las cualidades necesarias, el próximo paso es que te formes en educación infantil.

Mediante el grado en educación infantil, adquirirás los conocimientos y estrategias necesarios para entender a los niños y ayudarlos a desarrollar las competencias cognitivas, psicomotores y comunicativas propias de cada etapa.

Los alumnos cursarán diversas asignaturas, como desarrollo infantil, metodología didáctica, expresión corporal, procesos de enseñanza, entre muchas otras. Además, aprenderás TIC e inglés aplicados a la educación infantil.

El grado en educación infantil dura normalmente cuatro años y está destinado a cualquier persona que siente interés por la enseñanza de niños.

En conclusión, se trata de una profesión muy bonita y necesaria. Es importante que los niños cuenten con la mejor educación posible para desarrollarse plenamente en la infancia. El papel del profesor es imprescindible. Por eso, si quieres ser un buen educador infantil, debes tener las cualidades necesarias y seguir formándote continuamente.

Fuente:

¿Qué cualidades debe tener un educador infantil?

Deja un comentario

¿Qué cualidades debe tener un educador infantil? – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: