México: 8M2021 | La foto de la niña frente a las vallas en Palacio Nacional se hace viral en redes

México/ 09 marzo 2021/ Fuente/ https://aristeguinoticias.com/

La imagen fue captada por la fotógrafa Andrea Murcia de la agencia de fotoperiodismo Cuartoscuro.

Por Redacción AN / AG

8M2021 | La foto de la niña frente a las vallas en Palacio Nacional se hace viral en redes
(Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro)

Luego que el Palacio Nacional fuera protegido por diversas vallas metálicas ante las marchas que se realizan hoy lunes en el marco del Día Internacional de la Mujer, una hermosa imagen fue captada por la fotoperiodista Andrea Murcia.

La escena muestra a una niña corriendo sonriente y volando un papalote.

De fondo, se encuentran las vallas metálicas que fueron utilizadas como pizarras para escribir los nombres de muchas de las mujeres que sufrieron violencia machista en el país y con la palabra FEMINICIDIO.

Thank you for watching

“Niña juega con su papalote en la plancha del Zócalo capitalino, mujeres de distintas colectivas intervinieron con los nombres de víctimas de feminicidio y desaparición las vallas colocadas en Palacio”, se lee en la descripción de la fotografía.

En su cuenta en Instagram, Andrea Murcia señala: “Las cifras son incoputables a las vidas que quedan suspendidas en el dolor con un feminicidio. Durante la pandemia no cezo la violencia hacía la mujer, incrementando un 0.5% los feminicidios según cifras oficiales. En México mueren 10 mujeres al día. Detrás de esas vallas no se logran ver las asesinadas”.

Deja un comentario

México: 8M2021 | La foto de la niña frente a las vallas en Palacio Nacional se hace viral en redes – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: