México: ANUIES celebra nueva Ley de Educación Superior

México/12 de marzo de 2021/Por Abraham Nava/Fuente: https://www.excelsior.com.mx/

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior reconoció la aprobación de la Ley General de Educación Superior el pasado 9 de marzo en la Cámara de Diputados.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) reconoció la aprobación de la Ley General de Educación Superior el pasado 9 de marzo en la Cámara de Diputados.

“La ANUIES, en nombre de las casas de estudio públicas y particulares que la conforman, expresa su más amplio reconocimiento a todas y todos los integrantes del Congreso de la Unión, organismo bicamaral depositario del Poder Legislativo”, señaló la Asociación en un comunicado.

Indicó que diversos foros de consulta coincidieron al considerar la educación superior como un eje estratégico para la transformación integral del país.

“Para cumplir con esta expectativa, las universidades e instituciones de educación superior deberán centrar sus esfuerzos en contribuir a la ampliación de la cobertura con mayor equidad e inclusión social”, detalló el documento.

Para lograr todo eso, continuó la ANUIES, era necesario un marco normativo moderno con amplio sentido social que promoviera el logro de acuerdos y compromisos, facilitará la articulación de esfuerzos y agilizará la aplicación transversal de políticas públicas orientadas al logro de innovaciones en beneficio de millones de jóvenes mexicanos.

“Pone en marcha un instrumento jurídico muy importante, debido a que esperamos contribuya a generar mejores condiciones para el desarrollo de la educación superior, al fomentar el logro de avances significativos para reducir asimetrías y rezagos históricos, propiciar la definición de una estrategia presupuestal para el avance gradual de la gratuidad de la educación superior, y facilitar el diálogo franco y la coordinación para garantizar una educación superior de calidad, equitativa, solidaria e incluyente”, concluyó.

Fuente:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/anuies-celebra-nueva-ley-de-educacion-superior/1437530

Deja un comentario

México: ANUIES celebra nueva Ley de Educación Superior – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: