Perú: Docentes y escolares tendrán la opción de elegir educación virtual permanente

Perú/ 12 Marzo 2021/ Fuente/ https://larepublica.pe/

Por LR Arequipa

Titular del Minedu llegó a Arequipa para juramentar comité multisectorial. Foto: Rodrigo Talavera, La República.
Titular del Minedu llegó a Arequipa para juramentar comité multisectorial. Foto: Rodrigo Talavera, La República.

En Arequipa, el ministro de Educación indicó que uno de los principios de retorno a clases presenciales será la voluntariedad.

“Aquellas familias y docentes que por diversas razones no quieran volver a las clases presenciales, aun cuando pueda estar permitido, tendrán la opción de la educación virtual de forma permanente”, señaló Cuenca.

De acuerdo a lo previsto por el Ministerio de Educación (Minedu), este año escolar 2021 la enseñanza será remota desde 15 de marzo hasta el 15 de abril.

Por otro lado, sobre la vacunación a profesores, el titular del Minedu informó que remitieron el padrón nominal de docentes, administrados y auxiliares mayores de 60 años del sector Educación, para incluirlos en la inmunización dirigida a adultos mayores.

Para el caso del resto de profesores, dependerá de la llegada de dosis al país. “Si mantenemos ese ritmo de llegada de vacunas, seguramente tendremos que va a haber un nuevo reajuste en el calendario de vacunas y eso nos va a poder permitir, ojalá, poder acelerar el proceso”, refirió en una conferencia de prensa.

Cuenca participó en la ceremonia de juramentación del comité multisectorial para el buen inicio del año escolar, evento que se desarrolló en las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa.

Deja un comentario

Perú: Docentes y escolares tendrán la opción de elegir educación virtual permanente – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: