Secretaría de Educación Pública implementa nuevos contenidos para alumnos de bachillerato

La SEP informó que Artes, Autoaprendizaje, Bienestar emocional afectivo y Vida productiva, son las cuatro áreas de nueva creación.

A punto de cumplirse un año del cierre de escuelas a causa de la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha nuevos contenidos para jóvenes de bachillerato en “Aprende en Casa III”, que estimulan la realización de actividades para interactuar aun a distancia y después compartirlas en redes sociales.

La dependencia informó que Artes, Autoaprendizaje, Bienestar emocional afectivo y Vida productiva, son las cuatro áreas de nueva creación para la barra de programación para este nivel educativo, denominada Jóvenes en TV.

A través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), la SEP invitó a los usuarios del Programa Aprende en Casa III a seguir los nuevos programas para bachillerato que se transmiten por televisión abierta e internet y que se han diseñado con énfasis en lo cultural, lúdico y creativo.

“La nueva temporada se caracteriza por una ampliación de las áreas temáticas bajo las que se desarrollan los programas que buscan fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes y propiciar mayor interacción entre ellos, con sus docentes y familias. En ellas, se invitó a estudiantes a tomar el rol protagónico participando en debates y encuestas, además se presentan entrevistas con destacados especialistas, videocápsulas, minidocumentales, reportajes, entre muchos otros recursos.

“Para enriquecer la experiencia educativa, durante los programas, los locutores y protagonistas invitan a los espectadores a realizar actividades previamente diseñadas para la interacción docente-estudiante, estudiante-estudiante, estudiante-familia y docente-docente, y se les invita a compartir sus experiencias a través de las redes sociales de la comunidad Jóvenes en Casa fb.me/jovenesencasa”, detalló la SEP.

Los nuevos contenidos se suman a los ya existentes sobre Comunicación, Pensamiento Matemático, Conciencia Histórica, Saberes Digitales, Vida Saludable, Responsabilidad Social, Cívica y Ética, con lo que en total suman 10 áreas de aprendizaje

La barra Jóvenes en TV está dirigida a estudiantes de 14 a 18 años inscritos en algún subsistema de educación media superior del país. La programación incluye 8 programas diarios, cada uno de 30 minutos, que se transmiten a través de televisión abierta en la señal de Ingenio Tv, en el canal 14.2 y en Multimedios en el canal 6.3 en un horario de 8:00 a 12:00 horas o en su retransmisión de 18:00 a 22:00 horas

Además de los programas para bachillerato, en los mismos canales, pero en un horario de 12:00 a 14:00 horas se transmite la programación para los Telebachilleratos Comunitarios, y se retransmite de 22:00 a 00:00 horas de lunes a viernes.

Fuente:

Secretaría de Educación Pública implementa nuevos contenidos para alumnos de bachillerato

Deja un comentario

Secretaría de Educación Pública implementa nuevos contenidos para alumnos de bachillerato – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: