Faceboook: El coronavirus cambió el trabajo para siempre

Por: @cdperiodismo.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, pensó que Mark Zuckerberg estaba “loco” cuando planteó la posibilidad en enero de 2020 de que 50.000 empleados de la organización tuvieran que trabajar desde casa. Para el 6 de marzo, aquello ya estaba ocurriendo. El coronavirus cambió el trabajo para siempre.

Así lo cree Sandberg, quien admitió en entrevista con Axios que Facebook se movió rápidamente para responder a la pandemia con subvenciones para pequeñas empresas y estipendios de trabajo desde casa para sus empleados.

En enero, Mark nos dijo a mí ya otros que deberíamos prepararnos para la posibilidad de que todos tuviéramos que trabajar desde casa y podría haber una pandemia”, dijo Sandberg. Ella pensó que Mark estaba loco.

“‘¿Qué quieres decir con que habría una pandemia? ¿Qué es una pandemia? ¿Y realmente trabajaríamos desde casa?’ Pero él dijo: ‘No, no. Es posible que todos tengan que irse a casa’”.

Sandberg comentó que 50.000 empleados y decenas de miles de contratistas se vieron afectados por esas primeras decisiones. La compañía “llegó a 2 mil millones de personas con la información autorizada correcta sobre el coronavirus” en el propio Facebook.

La compañía está explorando más opciones de trabajo desde casa y cree que esto cambió el trabajo para siempre, pero agregó que no sabe qué sucederá con el trabajo remoto en general, “Habíamos hablado antes de que la gente trabajara de forma remota y no creíamos que fuera posible”, comentó.

“Estar fuera todavía es difícil, creo. No sé qué va a pasar con los viajes de trabajo. No sé cuánto más vamos a hacer”, refirió.

LEER EL ARTICULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ

Fotografía: Clases de periodismo

Fuente del  Artículo: https://insurgenciamagisterial.com/faceboook-el-coronavirus-cambio-el-trabajo-para-siempre/

mariamsarraute Ver todo

Docente - Investigadora Educativa.
Venezolana.
Doctora en Cs. de la Educación, Magíster en Desarrollo Curricular y Licenciada en Relaciones Industriales.

Deja un comentario

Faceboook: El coronavirus cambió el trabajo para siempre – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: