Los 14 libros que Ernest Hemingway recomendó a un joven lector

Para aprender a escribir o desarrollar el arte de escribir lo mejor que se pueda, lo mejor que se puede hacer, además de escribir, es leer.

¿Os imagináis que uno de tus escritores favoritos te recibe en su casa y elabora para ti un listado de libros que puden salvarte la vida? Esta es la historia real entre un joven aspirante a escritor y Hemingway.

La relación simbiótica entre los dos actos parece incuestionable. Y en ese sentido, uno de los gestos más generosos que un escritor puede ofrecer a quien quiere aprender el arte de las letras es hacer recomendaciones literarias, aquellas obras que el escritor considera que podrían ser de especial utilidad para el aprendiz de escritor.

Cuando finalmente llegó a su destino, Samuelson encontró rápidamente la dirección del famoso escritor. Llamó a la puerta y vio una gran figura que emergía del interior. “¿Qué quieres?” Preguntó Hemingway y, sin dudarlo, el joven respondió: “Leí tu cuento ‘One Trip Across’ en Cosmopolitan y me gustó tanto que decidí venir aquí y hablar contigo”. El autor de Por quién doblan las campanas le pidió que regresara al día siguiente.

Durante su segundo encuentro, Hemingway invitó a Samuelson a pasar y, después de darle algunos consejos, como “nunca escribas demasiado a la vez”, dijo Hemingway, golpeando mi brazo con su dedo. “Nunca se seque usted mismo. Deja un poco para el día siguiente ”, escribió unas recomendaciones literarias que, suponemos, consideró especialmente útiles para el aspirante a escritor.

Los siguientes son los 14 libros de la lista:

  1. The Blue Hotel, de Stephen Crane
  2. El barco abierto, de Stephen Crane
  3. Madame Bovary, de Gustave Flaubert
  4. Dubliners, por James Joyce
  5. El rojo y el negro, de Stendhal
  6. Of Human Bondage, de Somerset Maugham
  7. Anna Karenina, de Leo Tolstoy
  8. Guerra y paz, de León Tolstoi
  9. Buddenbrooks, por Thomas Mann
  10. Salve y adiós, de George Moore
  11. Los hermanos Karamazov, de Fyodor Dostoyevsky
  12. El libro de Oxford del verso en inglés
  13. La habitación enorme, de EE Cummings
  14. Cumbres Borrascosas, por Emily Bronte
  15. Far Away and Long Ago, de WH Hudson
  16. El americano, de Henry James

Fuente:

https://culturainquieta.com/es/arte/literatura/item/17875-los-14-libros-que-ernest-hemingway-recomendo-a-un-joven-lector.html

Deja un comentario

Los 14 libros que Ernest Hemingway recomendó a un joven lector – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: