B-SAFE, aprendizaje para profesores y alumnos sobre seguridad en internet

B-SAFE, proyecto europeo en el que han colaborado bit cz training, s.r.o. (República Checa) que es la institución coordinadora del proyecto, Edit Value (Portugal), Universidad UDIMA (España) y BIT (Austria), ha concluido con éxito su propósito de facilitar una herramienta a profesores y alumnos para reforzar su aprendizaje sobre seguridad en la Red.

La pandemia del coronavirus ha puesto a prueba la infraestructura digital en todo el mundo, sus posibilidades y los mecanismos para evitar el caos. Nadie pone hoy en duda que el conocimiento adquirido sobre seguridad en internet de los posibles empresarios y empleados es un requisito previo para el crecimiento y la productividad, al tiempo que ayuda a aumentar las posibilidades de empleabilidad.

Por esta razón, una institución educativa y tres empresas educativas de cuatro países cooperaron para crear una plataforma en línea que brindará a los usuarios seguridad en Internet de una manera nueva e interactiva. Se trata de B-SAFE, un proyecto de dos años cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus +.

El objetivo de los socios del proyecto de la República Checa, España, Austria y Portugal era diseñar e implementar la plataforma educativa en línea B-SAFE disponible en https://lms.project-bsafe.eu/

Una plataforma moderna e interactiva que se presenta como una nueva herramienta didáctica para que los jóvenes, los profesores y los formadores aprendan sobre la seguridad en Internet y en la web. Los grupos destinatarios son principalmente jóvenes, pero en general, cualquiera que necesite conocer información sobre seguridad en Internet. Además, también los profesores y formadores de universidades y escuelas de educación secundaria, donde la seguridad en Internet podría ser parte de su plan de estudios.

Actualmente, la plataforma en línea ya está lista para su estudio con textos de aprendizaje, cuestionarios, preguntas de prueba y ejemplos prácticos.

La plataforma de aprendizaje consta de 11 unidades, 10 de las cuales con contenido de aprendizaje y 1 unidad de verificación. La prueba piloto se realizó durante enero de 2021 y sus promotores han llegado a 109 participantes de República Checa, Austria, España y Portugal. La plataforma de aprendizaje fue evaluada muy bien por los usuarios, considerando pequeños requisitos para la implementación final.

El proyecto B-SAFE fue realizado por la empresa educativa checa bit cz training, s.r.o. El proyecto arrancó el 1 de octubre de 2018 y concluyó el 31 de enero de este año, 2021. Sobre el proyecto B-SAFE hay más información clicando en este enlace.

Fuente:

B-SAFE, aprendizaje para profesores y alumnos sobre seguridad en internet

Deja un comentario

B-SAFE, aprendizaje para profesores y alumnos sobre seguridad en internet – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: