5 formas en las que los profesores pueden establecer una buena relación con sus alumnos en línea

Por Meredith Aquila

 

 

 

 

De todas las cosas necesarias para el éxito académico, una de las más esenciales es que los estudiantes tengan una buena relación con sus instructores.

Esto es particularmente cierto en el aula digital, donde la investigación ha demostrado que los estudiantes que tienen una buena relación con sus profesores tienen más probabilidades de quedarse con una clase y obtener buenas calificaciones .

Como instructor de un colegio comunitario que ha estudiado las perspectivas de los maestros sobre lo que se necesita para establecer una buena relación con los estudiantes, he observado cinco acciones que creo que todos los educadores deberían tomar para construir mejores relaciones en sus clases en línea.

1. Trabaja en tiempo real

Cuando los estudiantes y los profesores trabajan juntos en tiempo real a través de videoconferencias, es más fácil mantener el compromiso . Los maestros pueden estar atentos a los estudiantes dormidos o distraídos y ver si los estudiantes se ven confundidos o entusiasmados.

Sin embargo, el uso de transmisiones en vivo y Zoom no está exento de problemas. Es posible que algunos estudiantes y profesores no se sientan cómodos con que otros vean sus entornos domésticos. Es posible que estas personas deban recibir un pase ocasional cuando las cosas son especialmente ruidosas o sucias en casa.

Es posible que otros no tengan el ancho de banda o el hardware necesarios para conectarse en tiempo real. Sin embargo, las escuelas y los proveedores de Internet están trabajando para llenar las brechas entre los que tienen y los que no tienen la tecnología digital. Mientras tanto, los maestros pueden publicar grabaciones en video de las lecciones para cualquier estudiante que falte a clase debido a problemas de conexión a Internet.

2. Fomentar la colaboración

Los estudiantes se benefician no solo cuando establecen una relación con los maestros, sino que también se benefician cuando construyen una relación entre ellos .

Cuando a los estudiantes se les brinda regularmente la oportunidad de resolver problemas y desarrollar la comprensión como parte de un equipo, el aula se convierte en un lugar más respetuoso y productivo . También puede fomentar un entorno más acogedor, y esto puede ser especialmente significativo para los estudiantes introvertidos. Las personas tímidas pueden encontrar un salón de clases intimidante, y tener una cámara en la cara hace poco para reducir la timidez. Cuando los nombres están conectados a rostros, y los rostros están conectados a estudiantes reales, imperfectos y esforzados, se construye un sentimiento de comunidad . Los alumnos también tienen la oportunidad de ver a su maestro ayudando a otros, lo que puede ayudar a los educadores a mostrar su sincero deseo de ayudar y responder preguntas.

Una mujer sonríe mientras mira su computadora portátil.

La profesora asociada Carol Dysinger de la Tisch School of the Arts dirige su clase semanal de aprendizaje remoto. Robert Nickelsberg / Getty Images

3. Comparte algo personal

Cuando las personas hablan de sí mismas, se vuelven más accesibles. Compartir historias personales ayuda a otros a comprender mejor a una persona. Las investigaciones muestran que cuando se reduce la incertidumbre sobre una persona, las personas se sienten más cómodas con la persona y tal vez incluso les agradan.

El profesor de comunicación Joseph Walther ha descubierto que se pueden desarrollar relaciones significativas en línea si todos los involucrados están dispuestos a revelar algo sobre sí mismos .

Esto no significa que todo un período de clase deba dedicarse a reflexiones autoindulgentes. Bastarán pequeñas inyecciones de humanidad. Quizás el instructor brinda una actualización ocasional sobre algo de su vida personal, ya sea el progreso en su iniciador de masa madre o su incursión en la apicultura. También se puede apreciar dar un vistazo a la vida hogareña de los maestros, ya sea a través de una presentación a un niño o un vistazo rápido al gato de la familia.

Compartir no debería ser una calle de un solo sentido. Los estudiantes también deben tener una salida para la autoexpresión. Esto podría significar escribir una breve biografía y compartirla en un panel de discusión de la clase o tal vez hacer un video de TikTok relacionado con los conceptos del curso.

4. Recuerda los pequeños detalles

Al llegar a conocer a cada estudiante y registrarse con regularidad, un maestro puede identificar los desafíos y problemas a tiempo , y así abordarlos antes de que se salgan de control.

Además, cuando los maestros muestran un interés sincero en sus estudiantes como individuos, esos estudiantes se sienten más seguros y apoyados . Incluso los pequeños gestos pueden significar mucho: adjuntar una nota de felicitación a una buena calificación de la tarea; compartir un video divertido con alguien que tiene un día difícil; preguntarle a un estudiante sobre su equipo deportivo favorito; o publicar un artículo interesante relacionado con el pasatiempo de un alumno.

Para algunos estudiantes universitarios, el solo hecho de tener un profesor que conozca sus nombres puede ser significativo. Cuando los estudiantes sienten que un instructor realmente se preocupa por ellos y por su éxito, es más probable que esos estudiantes se involucren con el material del curso y con el maestro.

Esto es especialmente importante cuando los estudiantes experimentan mayores niveles de ansiedad durante la pandemia de COVID-19 .

5. Mantenga las clases ordenadas

Ya sea en línea o cara a cara, los estudiantes necesitan una estructura para tener éxito. Según lo que he observado, cuando los estudiantes tienen instrucciones y horarios simples y claros, su incertidumbre se reduce y, por lo tanto, se puede evitar la ansiedad excesiva. Cuando los estudiantes no están abrumados, es más probable que se conecten con otros, procesen la información y la sinteticen con éxito.

En última instancia, la educación en línea tiene mucho en común con la educación presencial . Ninguno está exento de desafíos y alegrías, y ambos se benefician de una sólida relación alumno-maestro.

 

 

 

 

Fuente de la información e imagen:

https://theconversation.com/5-ways-for-teachers-to-build-a-good-rapport-with-their-students-online-154917

Deja un comentario

5 formas en las que los profesores pueden establecer una buena relación con sus alumnos en línea – Sarraute Educación María Magdalena

A %d blogueros les gusta esto: